Menu
Categories

Premian metodo de enseñanza del inglés que usa redes sociales
25/06/2013 Cultural

El método innovador de enseñanza del inglés usando las redes sociales, que genera confianza en los estudiantes y motiva el trabajo en equipo, fue reconocido con el premio internacional Laureate Global Teacher 2013, al superar a proyectos de 27 países del mundo. Su creador, John Oporto, docente de Traducción de Cibertec, viajará las próximas semanas a Inglaterra para compartir las bondades de su propuesta que ya aplica en el Perú.

Los estudiantes, quienes forman un grupo cerrado de Facebook, revisan videos, audios y fotos que previamente elaboraron en el aula. A través de la red social comparten sus aportes sobre aciertos y errores de los mensajes en inglés. El acceso se realiza en cualquier momento desde una computadora, un smartphone o una tablet. De esta manera, la interacción es permanente, lo cual favorece que el aprendizaje sea eficaz.

Jhon Oporto señala que el objetivo de su proyecto es lograr que los jóvenes se sientan a gusto aprendiendo el idioma a través de una herramienta amigable. “Los estudiantes ya no se sienten frustrados si no escribieron bien un texto o no pronunciaron adecuadamente una frase porque los comentarios de sus compañeros les brindan las soluciones y así mejora su aprendizaje”.

En los próximos días, el profesor viajará a Inglaterra con todos los gastos cubiertos para ofrecer un curso en el Bell Teacher Campus, ubicado en el Homerton College de Cambridge. El objetivo del concurso Laureate International Universities English Teaching Competition es que todos los docentes de inglés de las instituciones educativas que forman la importante red compartan sus experiencias exitosas desarrolladas en las aulas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*