Menu
Categories

Perú es la estrella de las inversiones mineras en latinoamérica
25/06/2013 Nacional

Arequipa.- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, afirmó hoy que el Perú es considerado como la estrella de las inversiones en exploraciones mineras en Latinoamérica y, en ese contexto, el Gobierno trabaja arduamente para ser también “líder en permisología” en la región.

Durante su participación en la presentación de Perumin-31 Convención Minera, evento que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el titular del MEM dijo que la minería continúa siendo el motor de la economía nacional y las inversiones son el mejor vehículo para luchar contra la pobreza.

“Hace poco estuve en un evento minero en Australia y se considera que la próxima década se verá a Latinoamérica como el continente de las exploraciones, especialmente en minería. Y la estrella de la región sigue siendo el Perú por su minería polimetálica, por sus costos competitivos en energía, por la capacidad de su personal profesional y técnico, tan reconocido que hoy también es un producto de exportación de nuestro país”, manifestó.

Señaló que eventos como Perumin, demuestran el gran esfuerzo que se está haciendo para poner al Perú “donde siempre debe estar: un país altamente competitivo en minería y que ambiciona retos cada vez más grandes en este rubro”. “Esta es una convención muy importante y es una gran oportunidad para invitar a nuevos inversionistas y a su tecnología”, acotó.

“Si hoy estamos produciendo 1.3 millones de toneladas finas de cobre eso no significa nada si no lo relacionamos con el beneficio a la población. A mediados del 2015 esperamos llegar a 2.8 millones de toneladas, es decir para ese momento cada peruano mejorará su economía 10% más y con ello su bienestar”, expresó.

El ministro subrayó que para mantener este crecimiento, el Gobierno ha tomado una serie de medidas, una de ellas encaminadas a convertir al Perú en “líder latinoamericano en permisología”, acelerando y simplificando los permisos que los inversionistas requieren para operar en el país.

“Queremos que eso sea más rápido, pero a la vez tenemos que dar muestras de que respetamos las leyes, el derecho, de que damos un marco legal estable, y en ese sentido trabajamos con otros sectores para impulsar y hacer respetar la inversión”, enfatizó.

Certamen internacional

Esta nueva edición de Perumin se desarrollará del 16 al 20 de setiembre próximo, bajo el lema “Minería, oportunidad de inclusión social y desarrollo”, y tiene como finalidad lograr la difusión de las bondades de la minería, así como ofrecer a las compañías y empresas afines a esta actividad la posibilidad de intercambiar conocimientos y relaciones comerciales, contribuyendo al desarrollo del sector y a la promoción de inversiones.

Durante la presentación, el comité organizador señaló que espera la llegada de 75 mil visitantes, profesionales y empresarios mineros procedentes de más de 40 países. Además, se ofrecerá una exhibición tecnológica que estará compuesta por más de dos mil stands instalados en 11 hectáreas del campo ferial Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.

Entre los principales encuentros de Perumin se han programando el Encuentro Empresarial, Top Mining in Peru, Encuentro Logístico, Encuentro de Tecnología e Investigación y la exhibición tecnológica Extemin.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*