Menu
Categories

Personal de cuatro redes de salud es capacitado para combatir la explotación sexual infantil y adolescente
27/06/2013 Nacional

 

Funcionarios de salud de más de 20 distritos pertenecientes a la Dirección de Salud V Lima Ciudad, fueron capacitados por CHS Alternativo, gracias al apoyo de la organización Pan para el Mundo, con el fin de brindarles un panorama más amplio de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) y las funciones que deben cumplir para combatir esta problemática.

“Es importante saber distinguir si entre los pacientes que atienden a diario hay una víctima de ESNNA, pues la persona puede estar pidiendo ayuda y desde su cargo pueden brindarle apoyo” enfatizó en su exposición Alberto Arenas, Sub director de CHS Alternativo, con el fin de concientizar a los asistentes a que les brinden más atención a los casos que ven diariamente en sus consultorios.

Por otro lado Ana Surichaqui, psicóloga de CHS Alternativo, brindó herramientas para diagnosticar un caso de ESNNA, cómo brindar la primera  asistencia, priorizando la forma de denunciarlo sin ser víctimas de represalias. “Es importante cuidar nuestra integridad y hay formas de hacer una denuncia anónima. Es obligación de nuestras autoridades cuidar nuestra identidad” subrayó Surichaqui en su exposición.

Carlos Mancilla Herrera, Sub director General de la División de Salud,  resaltó la importancia de estos eventos que ayudan de muchas maneras a que los profesionales de la salud otorguen una atención más especializada a sus usuarios: “Si bien es cierto, nosotros teníamos conocimiento del tema, esta capacitación nos ha ayudado a ordenar las ideas que teníamos y falsamente hemos ido creyendo de los medios” finalizó el Dr. Mancilla.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*