Menu
Categories

Mueren 15 personas por inundaciones en Europa central
05/06/2013 Internacional

 

Berlín, jun. 05 . Quince personas murieron hasta el momento en Alemania, República Checa y otros países de Europa central, como producto de las inundaciones consideradas como las graves en los últimos años, según la cadena británica BBC Mundo.

En el caso alemán, el Ministerio del Interior del estado federado de Baden-Wurtemberg informó de tres víctimas fatales, así como también de tres personas heridas.

Esas víctimas se suman a una ciclista que había muerto ahogada el pasado jueves en el estado de Baja Sajonia. En República Checa se han reportado ocho muertos, mientras que Austria informó de dos personas fallecidas y Eslovaquia de una.

El temporal ha provocado inundaciones en 30 de las 55 ciudades y localidades de Baden-Wurtemberg, cuyo jefe de Gobierno anunció desgravaciones fiscales a las empresas y particulares afectados.

La situación en el resto del sur y este de la nación alemana sigue siendo crítica. Cerca de 10 mil personas han tenido que abandonar sus casas en la ciudad de Bitterfeld, en Sajonia-Anhalt.

En Turingia también se ha recrudecido la situación, donde una presa apenas puede hacer frente a la fuerte subida del río Saale y amenaza con arrasar la localidad de Ziegenrück.

En Baviera, la ciudad más afectada es Passau. La localidad ha sufrido las peores inundaciones de los últimos 500 años, mientras que en Regensburgo, a 100 kilómetros al norte de Passau, también se encuentran en máxima alerta.

Del mismo modo, el nivel del Danubio subió hasta los 6,80 metros, su mayor nivel en los últimos 130 años.

La canciller alemana, Angela Merkel, ya ha anunciado que el gobierno proporcionará 100 millones de euros de “ayuda inmediata sin burocracia” para los estados afectados por el temporal, que se suman a las ayudas que los propios estados federados prometen entregar.

En la última gran inundación, la del año 2002, se perdieron 13.000 millones de euros.

Los meteorólogos han previsto que el desplazamiento de las lluvias hacia algunas zonas de Alemania, Eslovaquia y Hungría, ayude a estabilizar los niveles de las aguas en la República Checa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*