UVK Multicines presenta Trainspotting de Danny Boyle | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

UVK Multicines presenta Trainspotting de Danny Boyle
24/05/2013 Cine

 

Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida.

FICHA TÉCNICA

Dirección Danny Boyle

Producción Andrew Macdonald

Christopher Figg

Guion Irvine Welsh

John Hodge

Música Damon Albarn

Maquillaje Graham Johnston

Fotografía Brian Tufano

Montaje Masahiro Hirakubo

Vestuario Rachael Fleming

Protagonistas Ewan McGregor

Ewen Bremner

Jonny Lee Miller

Kevin McKidd

Robert Carlyle

Kelly Macdonald

Peter Mullan

James Cosmo

Eileen Nicholas

Susan Vidler

Irvine Welsh

Pauline Lynch

Shirley Henderson

Stuart McQuarrie

SINPOSIS

Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

PREMIOS

1996: Nominada al Oscar: mejor guión adaptado

1995: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. Nominada a mejor film británico

COMENTARIOS

La película está basada en la novela Trainspotting de Irvine Welsh, quien aparece como Mikey Forrester, un punk que vive en una habitación con tan solo un colchón.

El título Trainspotting tiene un doble significado, por un lado hace referencia a un pasaje del libro en el que Begbie y Renton conocen a un borracho en la estación de trenes. Begbie y Renton usan la estación para hacer sus necesidades y el borracho les pregunta, intentando hacer un chiste, si están haciendo trainspotting. Por otra parte hace referencia al argot escocés en donde el término trainspotting significa ‘buscar una vena para inyectarse droga’. El término anglosajón trainspotting se utiliza para refererirse a la afición relativamente popular en el Reino Unido de observar trenes; este hobby es similar al de planespotting, que tiene por objeto los aviones.

Trainspotting es considerada una de las películas de culto de los años noventa.

La frenética historia de 5 jóvenes británicos y su relación con la droga, el sexo y la violencia arrasó con tanto desparpajo como la verborrea de sus protagonistas. Tras el éxito de crítica y público de “Tumba abierta”, Boyle engrandece aun más su legión de fans. Una cinta muy original que, considerada además su poca “corrección político-social”, obtuvo un sorprendente éxito de taquilla.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*