Menu
Categories

PPK : Gobierno debe retomar proyectos de exploración petrolera
24/05/2013 Nacional

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Gobierno debe retomar los proyectos de exploración petrolera que se encuentran paralizados, como una medida para restablecer la alicaída confianza empresarial.

En declaraciones a RPP Noticias, también recomendó a las autoridades retroceder en su intención de modificar el régimen del trabajo agroindustrial y textil. “Estas son industrias que están contra la pared en estos momentos, sería una locura afectarlas”, refirió.

Kuczynski consideró que la caída de la confianza de los empresarios peruanos, que está desacelerando nuestro crecimiento económico, se debe a varios factores, tanto externos como internos.

Esto empezó con lo del intento de comprar Repsol y la Ley de Comida Chatarra, que es discutible y se siente que es una imposición en un país donde hay mucha más desnutrición que sobrenutrición”, indicó.

Por ello dijo que “si el Gobierno tiene ideas progresistas un poquito rosadas, que se vaya a la China y vea cómo promueven la inversión. China es un país oficialmente comunista, pero están promoviendo la inversión, eso es lo que tenemos que hacer nosotros”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*