Menu
Categories

Perú y Ecuador unen esfuerzos para ubicar a Pescadores desaparecidos en Piura
14/05/2013 Nacional

Piura.- La Marina de Guerra del Perú, a través de la Capitanía de Puerto de Paita, viene coordinando con las autoridades marítimas de Ecuador, la búsqueda de los 5 pescadores desaparecidos, que zarparon el pasado 19 de abril, desde la provincia piurana de Sechura, a bordo de la embarcación “Leonela”.

En este sentido, se ha entablado comunicaciones con los capitanes de Puerto de Salinas y Manta, Ecuador, así como se ha enviado comunicaciones electrónicas a la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de Ecuador (DIRNEAB) con información y datos sobre la embarcación “Leonela” que permitan a las autoridades del vecino país continuar las tareas de búsqueda en su litoral.

Cabe referir que ya se han efectuado cinco sobrevuelos cubiertos por el avión de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, así como la búsqueda marítima en tres áreas de mar a cargo de la patrullera marítima “Río Ocoña” (PM-245) y dos áreas cubiertas por la patrullera de costa “Pacasmayo” (PC-226).

Asimismo, se desplegaron camionetas y cuatrimotos por tierra para que apoyen en la búsqueda y poder encontrar a salvo a la tripulación que está conformada por José Santos Antón Puicón, Fausto Flores Durad, Manuel Inocente Puicón Llenque, Elmer Vite Jacinto y José Luis Vite Jacinto.

Las autoridades de las Capitanías de Puerto de Perú vienen emitiendo de manera permanente avisos de capitanías para alertar a todas las embarcaciones del área y así contribuir al esfuerzo de búsqueda de la citada embarcación pesquera.

Cabe recordar que los pescadores navegaban en la embarcación de nombre “Leonela” de color blanco y filos azules, de propiedad de José Santos Antón Puicón (33) en dirección a la isla Lobos de Tierra, para realizar faenas de pesca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*