Más de cien restaurantes incluirán papas nativas premium en sus cartas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de cien restaurantes incluirán papas nativas premium en sus cartas
06/05/2013 Cultural

El presidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa, Edilberto Soto; y reconocidos chefs se reunierón este 06 de mayo con motivo del inicio de las celebraciones del Festival de la Alianza Cocinero-Campesino que tienen como eje central a la papa nativa y que por segundo año consecutivo se desarrolla en nuestro país.

DSC_0020

En esta oportunidad la convocatoria ha reunido a más de un centenar de los más reconocidos restaurantes del Perú, el doble de los que iniciaron con el Festival en 2012.

DSC_0045

La cita se realizó este 06 de mayo en las instalaciones de La 73 de Barranco y tuvó por objetivo presentar la lista de restaurantes, hoteles y supermercados participantes del evento de este año, así como invitar a la prensa a sumarse al nutrido grupo de cocineros que viajarán este 18 de mayo a Ayacucho, fecha en la que se iniciará la cosecha de las papas nativas que inundarán los mercados capitalinos.

DSC_0059

Cabe señalar que son cuatro variedades de papa nativa que serán impulsadas este año, las cuales cuentan con un altísimo nivel nutricional (Puka Duraznillo, Qeqorani, Allqa Imilla y Huayro Macho).

DSC_0073

La idea de este esfuerzo que cada vez cobra más fuerza es acercar cocineros y campesinos libres de las cadenas de intermediarios en beneficio de éstos últimos, así como de desarrollar el producto a través de la investigación y experimentación de las variedades.

DSC_0083

DSC_0106

DSC_0108

DSC_0120

Fotos: Javier Espichan G.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*