DUIK MUUN (Cuentos y Sonidos de la Selva) | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

DUIK MUUN (Cuentos y Sonidos de la Selva)
07/05/2013 Cultural

Quedan sólo 3 funciones de Duik Muun, cuentos y sonidos de la selva,  los sábados 11, 18 y 25 a las 8 p.m. en el Centro cultural del Grupo Maguey (Calle San Martín 600, San Miguel). Boletería.

La propuesta, creación colectiva de Maguey, es un espectáculo interdisciplinario de teatro, tradición oral, música en vivo, imágenes en sombras.

Dúik Múun (el saber de los ancestros en lengua awajún) es un fascinante viaje artístico pleno de sensorialidad, un homenaje a los pueblos amazónicos, a su memoria y a su aporte cultural.

Maguey recoge y recrea la riqueza de la tradición oral y cosmovisión de los pueblos originarios de la Selva y nos propone un mágico espectáculo que integra teatro, narración, música ejecutada en vivo con más de 20 instrumentos étnicos, cánticos originarios asháninkas e imágenes en sombras.

Diversidad cultural y consciencia ecológica se entrelazan en relatos que nos invitan a transitar por saberes y visones imprescindibles para el siglo XXI.

María Luisa De Zela y Wili Pinto, actores de larga trayectoria, transmiten los cuentos y leyendas integrando la narración con recursos teatrales, vocales y musicales de gran elaboración. A través de un mágico tratamiento de la palabra crean una atmósfera subyugante y nos transportan a la Amazonía, en un viaje que al mismo tiempo fascina y sorprende, divierte y enternece.

El espectáculo incluye imágenes proyectadas en sombras, a cargo de la actriz Liz Espinoza y una sugerente propuesta cromática trabajada a través de la iluminación de Gume Escobar proyectada sobre diseños gráficos, los Kené de la cultura shipiba.

En Dúik Múun encontraremos poesía, magia, juego e imaginación y podremos compartir visiones de diversas naciones amazónicas sobre la justicia, la solidaridad, el amor, el poder, las raíces culturales, la ecología, el origen del mundo: las particularidades del imaginario y la cosmovisión amazónica – con su sentido lúdico y su profundidad – nos muestran al mismo tiempo su carácter universal.

La obra ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales recibiendo los mejores comentarios de la crítica y el público.

Actuación y ejecución musical: María Luisa De Zela – Wili Pinto Cárdenas

Imágenes en sombras: Liz Espinoza

Iluminación: Gume Escobar

Dirección y dramaturgia: Wili Pinto Cárdenas. Con textos de la oralidad popular amazónica y Las Tres Mitades de Ino Moxo de César Calvo, música y cánticos originarios Awajún, Asháninkas y otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*