Menu
Categories

Día Internacional de los Museos
09/05/2013 Cultural

 

El Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú convoca al público en general y a la prensa nacional a celebrar este 18 de mayo el Día Internacional de los Museos.

Este 18 de mayo, los museos de todo el mundo festejan el Día Internacional de los Museos. Esta fecha fue establecida en 1977 por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que reúne a más de treinta mil instituciones museísticas en cerca de 137 países. El año 2012 participaron 32,000 museos de todo el mundo adhiriéndose al tema propuesto por el Consejo Consultivo del ICOM.

“Museos, memoria+creatividad=desarrollo social” es el tema elegido para este año y permite una serie de actividades circundantes y abiertas a todo tipo de público, el tema es sugerente y puede movilizar a miles de personas para que se acerquen al museo a encontrar una oferta diferente especialmente preparada para esta ocasión. El objetivo de celebrar esta fecha es reunirse alrededor del mundo bajo este lema “El museo, medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En este marco, los museos nacionales han dispuesto el ingreso libre el 18 y 19 de mayo y la Municipalidad Metropolitana de Lima ha organizado la XI Feria de Museos en el Parque de la Exposición el viernes 17 y sábado 18 de mayo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*