Menu
Categories

XXV Celebración del Día Internacional de la Danza
22/04/2013 Evento Cultural

El Consejo Nacional de Danza – Perú cumple 25 años y lo celebra organizando por todo lo alto uno de sus principales eventos: el Día Internacional de la Danza, que este año se celebrará del 23 al 3 de mayo y que también llega a su vigésimo quinta edición . Durante estos días habrá una serie de presentaciones, conversatorios, exposiciones, reconocimientos, clases abiertas, proyecciones de películas y encuentros tanto en espacios cerrados como abiertos.

El Consejo Nacional de Danza – Perú, es una asociación sin fines de lucro, fundada en 1989, dedicada a promover la danza como un valor de desarrollo cultural, social y a fortalecer las instituciones involucradas tanto en sus procesos de enseñanza, como de creación artística, promoción, difusión, animación e investigación.

Rosa Valencia, actual Presidenta del CND asegura: “Nuestra institución, viene organizando consecutivamente la Celebración del Día Internacional de la Danza en el Perú, desde el año 1988, actividad constante emblemática y tradicional, donde se presentan grupos profesionales, escuelas, academias, grupos de danza contemporánea, flamenco, folklore, danza teatro, danza urbana y otras modalidades de danzas a lo largo de más de una semana.

A lo largo de los años, el CNDP, ha organizado, auspiciado, cantidad de actividades y eventos, todos ellos auspiciados o generados por un precio simbólico de derecho a inscripción o ticket por espectáculo, constando en su gran mayoría de ingreso libre, especialmente a sectores menos favorecidos. La finalidad es revalorar el papel del arte y la cultura como elemento y/o pilar en el desarrollo de una cultura de paz y la no violencia”.

“Sueltos en plaza”, es una de las iniciativas que permitirá llegar a un público nuevo ya que ofrece espectáculos de danza en espacios abiertos en diversas zonas de la ciudad.

Adicionalmente se presentará el ciclo “Danza en la pantalla” dedicado al cine de Carlos Saura en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) y en los locales de la Alianza Francesa se proyectarán películas sobre danza de los directores Elisabeth Coronel, Alain Buffard y Régis Obadia.

La reflexión no podía dejarse de lado y se ha programado para el 24 de abril un taller de investigación a cargo de Jean Georges Noverre, inspirador del Día Internacional de la Danza en el segundo piso de la Facultad de Letras de la UNMSM.

Esta serie de presentaciones ha sido posible gracias a diversas instituciones como el Ministerio de Cultura, ICPNA, Centro Cultural de España, Centro Cultural Británico, Alianza Francesa, Goethe Institut Lima, Centro de la Imagen, Escuela Académica Profesional de Danza de la UNMSM y las Municipalidades de los distritos de Comas, Miraflores, La Victoria, San Miguel y Villa El Salvador, además de la Escuela Nacional de Folklore “José María Arguedas” y IV Festival Internacional de Baile Folclórico en Pareja la Fiesta del Sol y la Luna – Inti Killa Raymi Perú 2013.

Programación por el Día Internacional de la Danza:

Espectáculos:

– 25 -26 de abril: Mi Cuerpo es una posibilidad – Michel Tarazona /Centro Cultural Británico de Miraflores /7.00pm. / Ingreso libre / Miraflores (25 abril) /San Miguel (26)

– 26 de Abril: Coreografías de Siempre / 7:30pm./ boletería /ICPNA

– 27 de Abril: Coreografías de Hoy / 7:30pm. / boletería / ICPNA

28 de abril : “Sueltos en Plaza – Día Mundial de la Danza en Plazas de Lima” /4:00pm./ Ministerio de Cultura – CNDP /Municipalidades: Comas, Miraflores, La Victoria, San Miguel, Villa El Salvador

Comas: Plaza Centro Cívico de Comas, MZ. E – III, Urbanización Santa Luzmila altura cruce de las avenidas Universitaria y 22 de Agosto / Hora: desde 12:00pm. a 6:00pm.

Miraflores: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores / Hora: 4:00pm.

La Victoria: Plaza Manco Capac / Hora: 3.30pm.

San Miguel: Av. Precursores, cuadras 8 y 9 / Hora: 11.30am.

Villa El Salvador: Plaza de la Solidaridad, sector 2, grupo 15, cruce Av. Revolución y Av. Cesar Vallejo

Plaza San Martin: Espectáculo “Vísperas” / Escuela Nacional de Folklore “José M. Arguedas” / Hora: 6:00pm.

IV Festival Internacional de Baile Folclórico en Pareja la Fiesta del Sol y la Luna – Inti Killa Raymi Perú 2013 en Plazas: Comas, San Miguel, Miraflores /

30 de abril: Fiesta de la Danza Joven /CNDP / Auditorio de los Incas- Ministerio de Cultura /7.00pm. / Ingreso libre

3 de Mayo: Espacio Abierto 2013 – Creadores de danza y movimiento / Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima /Auditorio de La Universidad de Lima / 7:30pm.

29 de abril: Ceremonia de Reconocimiento

Promueve: Ministerio de Cultura / Lugar: Gran Teatro Nacional / Hora: 7:30pm

Función de Pre-Estreno: “Retablo” del Elenco Nacional de Folklore

q 29 de abril: Reconocimiento a Personalidades de la Danza en la Región Callao / Ministerio de Cultura – Región Callao y Municipalidad de Bellavista / Palacio Municipal de Bellavista / 11.30am.

Danza en la Pantalla: (Ingreso libre)

Centro Cultural de España

23 de abril: La Danza a través de los ojos de Carlos Saura

7:30pm. Bodas de Sangre. Dirige Carlos Saura. España (1981)

9:00pm. Sevillanas. Dirige Carlos Saura . España (1991)

24 de abril:

7:30pm. Carmen. Dirige Carlos Saura. España (1983)

25 de abril:

7:30pm. El Amor Brujo. Dirige Carlos Saura. España (1986)

30 de abril:

4:30pm.Flamenco. Dirige Carlos Saura. España (1995)

7:30pm. Tango. Dirige Carlos Saura. España (1998)

1° de Mayo:

4:30pm. Salomé. Dirige Carlos Saura. España (2002)

6:00pm. Iberia. Dirige Carlos Saura. España (2005)

8:00pm. Fados. Dirige Carlos Saura. España (2007)

Alianza Francesa

26 de abril:

7:30pm. Saburo Teshigawara, bailar lo invisible, Elisabeth Coronel, 2005 / Jesus María

7:30pm. My lunch with Anna, Alain Buffard, 2005 / Los Olivos

2 de mayo:

 

7:30pm. Dominique Mercy, interpreta a Pina Bausch, Régis Obadia, 2003 / Miraflores

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*