Menu
Categories

Subaru presenta XV Crosstrek Hybrid en el Salón del Automóvil de New York
24/04/2013 Ciencia y Tecnologia

• El primer vehículo híbrido de producción de la marca con tracción total que presenta las cifras de consumo y emisiones más bajas del mercado

Fuji Heavy Industries, fabricante de la marca de vehículos Subaru, representada en el Perú por Indumotora, presentó en el Salón del Automóvil de New York el Subaru XV Crosstrek Hybrid, el primer vehículo híbrido de producción de la marca con tracción total con cifras de consumo y emisiones más bajas del mercado.

El Subaru XV Crosstrek Hybrid combina un motor bóxer gasolina de 2,0 litros y un motor eléctrico de 13,4 CV, asociados al cambio automático Lineartronic. Las baterías de 100v y 13,5kw se encuentran en la parte trasera del vehículo y elevan el peso del motor en 136 Kg. respecto a la versión gasolinera. Por otro lado, el motor eléctrico también puede proporcionar asistencia para la aceleración en paralelo con el motor de gasolina. Además, dispone de un modo EV que en las situaciones idóneas hará circular al XV solo con el motor eléctrico.

En cuanto al exterior, continúa conservando el estilo off-road del modelo convencional, con protectores y barras en el techo, solamente diferenciándose por un nuevo color para la carrocería exclusivo para esta versión denominado “Plasma Green Pearl” y un nuevo diseño de las llantas. Asimismo, en el interior, se incluyen adornos plateados y azules. Además, el panel de instrumentos es exclusivo para la versión híbrida, combinando los colores azules para hacer referencia al sistema de propulsión híbrida del modelo. La pantalla multifunción muestra el flujo de energía del motor, que se combina con la información del sistema de entretenimiento.

Cabe resaltar que entre los atributos de la Crosstrek Hybrid se encuentra la facilidad de conducción, la capacidad de tracción total (AWD) y la utilidad versátil para el fomento de la diversión deportiva y el respeto por el medio ambiente.

Actualmente en el Perú, Subaru viene comercializando la XV en las versiones 2.0 MT, 2.0 CVT y 2.0 CVT Limited en todos los puntos de venta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*