Menu
Categories

Programa “Aquí tu bici” de la Municipalidad de Lima se consolida en importantes espectáculos de la capital
12/04/2013 Evento Social

 

Los asistentes al concierto de la legendaria banda británica The Cure tendrán la alternativa de llegar al concierto en bicicleta este miércoles 17 de abril en el Estadio Nacional ya que por tercera vez consecutiva la Municipalidad de Lima ha dispuesto un espacio de estacionamiento y resguardo gratuito para estas unidades de movilidad que se ubicará en la Explanada Norte del principal recinto deportivo del país.

Personal de la Gerencia de Transporte No Motorizado (Ciclolima) de la comuna capitalina estarán recibiendo las bicicletas a partir de las 18:30 hrs. y que serán resguardadas hasta las 12:30 hrs., tiempo que se calcula el retiro completo de la asistencia.

El sistema funciona a través de un espacio iluminado para 120 bicicletas (120 autos menos), cercado por vallas metálicas y resguardadas por personal de la comuna y el Serenazgo de Lima, previo a ello harán un registro de la bicicleta con adhesivos rotulados con datos del propietario a quien se le colocará un brazalete con las misma información más un código de barra que deberá coincidir para el momento de su devolución.

La propuesta nace a raíz del congestionamiento vehicular que se generan en las vías adyacentes a los eventos masivos y que a fin de generar una nueva alternativa de asistir a este tipo de espectáculos se propone el programa “Aquí tu bici”, programa que viene siendo bien recepcionado no solamente por los usuarios, sino también por las productoras de espectáculos.

En esta oportunidad Evenpro, productora que trae a Lima a The Cure,  vio conveniente invitar al programa municipal “Aquí tu bici” ya que la experiencia anterior en el concierto de The Killers y el Festival de los 7 Mares tuvo una excelente aceptación, además que el espíritu de la propuesta contribuye con nuevas formas de movernos por la ciudad.

Tomar en cuenta:

La recepción de bicicletas solo será efectiva si el usuario trae consigo una cadena de seguridad, portar DNI y no muestre signos de haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias toxicológicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*