Menu
Categories

Primera Competencia Nacional de Camiones en el Perú Copa Hankook
22/04/2013 Galerías

Este sábado 20 desde las 10 horas, se vivió la I Competencia Nacional de Camiones 1/4 de milla “Copa Hankook”, la misma que contará con la presencia de 24 pilotos nacionales. La singular prueba se escenificará en la Base Aérea Las Palmas de Surco; y la seguridad de la competencia estará a cargo de la FAP. Este tipo de pruebas con autos de gran volumen tiene gran acogida en diversos países, pero recién llega a Lima, aunque no al Perú pues desde hace siete años se realiza similar competición en la localidad de Vicco, Cerro de Pasco.

Alexis Marquina, promotor de la prueba, indicó que lo que se busca es que esta prueba llegue a ser internacional y forme parte de un calendario nacional que inicialmente tendría tres fechas, disputándose la final en nuestra ciudad capital.

Entre los animadores de esta competencia estará el piloto Takeo Matayoshi quien pertenece a la Asociación Peruana de Drifting. Sus años de preparación en Japón, lo han convertido en todo un experto realizando acrobacias a bordo de un camión. Se espera que él brinde un espectáculo de primera. Esta nueva modalidad del automovilismo deportivo, ha ganado cientos de adeptos luego de la participación de camiones en el Rally Dakar desarrollado hace poco en nuestro país.

Cabe indicar que el escenario tendrá una longitud de 16,000 metros cuadrados. Los ganadores recibirán premios en efectivo. Las etapas en competencia serán: prácticas libres, clasificación y finales.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*