Menu
Categories

Presentación del Premio Bienal de Novela ‘Mario Vargas Llosa’
05/04/2013 Cultural

Este premio entregará 100.000 dólares al autor de la mejor novela publicada en español durante el 2012-2013

La Cátedra Vargas Llosa, iniciativa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) del Perú presentarán el Premio Bienal de Novela ‘Mario Vargas Llosa’, en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (Avenida Grau 1511 – Barranco).

La presentación, a realizarse este viernes 5 de abril al mediodía, estará a cargo del Nobel Mario Vargas Llosa, el empresario Eduardo Hochschild y Juan Jesús Armas Marcelo (director de la Cátedra Vargas Llosa).

El Premio Bienal de Novela ‘Mario Vargas Llosa’ se concederá al autor o autora de la mejor novela publicada en español en el bienio 2012-2013. El galardón tendrá una dotación de 100.000 dólares y se entregará en marzo de 2014.

El jurado del Premio Bienal de Novela ‘Mario Vargas Llosa’ estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la literatura, como la novelista brasileña Nélida Piñón, el crítico y ensayista mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher, el escritor y poeta peruano Marco Matos (presidente de la Academia Peruana de la Lengua), el director del Instituto Cervantes en España, Víctor García de la Concha, y el director de la Cátedra Vargas Llosa, J.J. Armas Marcelo, que actuará como secretario con voz pero sin voto.

Sobre la Cátedra Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa (www.catedravargasllosa.com) es una iniciativa conjunta de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con las universidades españolas de Murcia, Valladolid, Europea de Madrid, Málaga, La Rioja, Alicante, Granada, Castilla-La Mancha, Las Palmas de Gran Canaria e Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). En 2012 se sumó la Universidad de Guadalajara (México). El proyecto cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades; Ámbito Cultural (El Corte Inglés), la Fundación Autor, el Instituto Cervantes, El Colegio de Puebla, la Secretaría General Iberoamericana y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Este miércoles 3 de abril tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de la Cátedra Vargas Llosa entre la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Católica de Santa María, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, la Universidad de Lima, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*