Papa Francisco pide actuar con determinación ante casos de abuso sexual | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Papa Francisco pide actuar con determinación ante casos de abuso sexual
05/04/2013 Internacional

 

Ciudad del Vaticano, abr. 05 . El papa Francisco pidió hoy actuar con determinación frente a los casos de abusos sexuales y cumplir el debido proceso contra los culpables.

Fue luego de una audiencia con Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Después de la reunión en la que se analizaron diferentes asuntos, la Congregación publicó un comunicado de prensa que apareció en el boletín de hoy del Vaticano en el que resalta la recomendación expresa de Francisco para que se continúe por “el camino deseado por Benedicto XVI, de actúar con decisión con respecto a los casos de abuso sexual”.

“El Santo Padre pide en primer lugar promover las medidas para proteger a los niños, ayudar a aquellos que en el pasado sufrieron este tipo de violencia, y cumplir el debido proceso contra los culpables”, indica en un aparte del comunicado.

Agrega que la formulación y aplicación de las directrices necesarias en este campo son muy importantes para el testimonio de la Iglesia y su credibilidad.

Francisco ha dicho que en sus oraciones por los que sufren, las víctimas de los abusos están presentes de una manera particular.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*