Menu
Categories

Misil balístico de Corea del Norte no apunta a EEUU, según Seúl
04/04/2013 Internacional

Seúl, abr. 04 . El misil balístico de medio alcance que, según datos de inteligencia surcoreana, Pyongyang trasladó al este de su territorio, no apunta a Estados Unidos, declaró el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin.

“Es poco probable que apunte a la parte continental de Estados Unidos. (El misil) podría utilizarse para un lanzamiento de prueba, o unos ejercicios militares”, dijo Kim citado por la agencia Yonhap.

Anteriormente, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos advirtieron de que Pyongyang pudo haber trasladado a su costa oriental un misil balístico de medio alcance.

Según los expertos surcoreanos, el objeto trasladado parece ser un misil Musudan que el país comunista mostró por primera vez en público en octubre de 2010 y que, de acuerdo a las estimaciones, tiene un alcance de entre 3 mil y 4 mil kilómetros.

Las informaciones sobre el traslado del supuesto misil se producen apenas unas horas después de que el régimen comunista amenazara a Washington con un ataque nuclear para frustrar sus “amenazas y política hostil”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*