Menu
Categories

Miranda y Leo en un Mundo Fantástico
26/04/2013 Cultural

 

El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico pensando en unir a la familia presenta su primera obra de teatro para niños MIRANDA Y LEO EN UN MUNDO FANTÁSTICO de Rafael Anselmi, dirigida por Javier Valdés.  La temática acerca la cultura y personajes mitológicos de los andes centrales a los niños, quienes aprenden que a través del amor también se pueden vencer batallas.

El elenco está conformado por Oriana Cicconi (Miranda), Nicolás Valdés (Leonardo), Carlos Tuccio (Totó), Magali Bolívar (Paulina), Bruno Ocampo (Rafuchay – pishtaco),  Alexa Centurión (Georginacha – qarqacha) y Martín Martínez (Pitircha – muki).

La obra se presenta en el Teatro Juan Julio Wicht S.J. de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. El teatro cuenta con un estacionamiento con capacidad limitada, sujeto a disponibilidad. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket.

Sobre la obra

Dos niños, Miranda (Oriana Cicconi) y su hermano Leonardo (Nicolás Valdés), viajan al Cusco legendario para visitar la casa de su abuelo Totó (Carlos Tuccio).  Allí descubren que la  habitación donde duermen suele ser visitada por un pishtaco (Bruno Ocampo), una qarqacha (Alexa Centurión) y un muki (Martín Martínez). Estos seres han secuestrado al abuelo, así que Miranda utiliza las armas del amor para luchar contra ellos. Leonardo y Paulina (Magali Bolivar), la mujer que trabaja en casa y además guarda un secreto, se suman a esta batalla. En el camino descubren que hay razones ocultas detrás de la aparente maldad en las criaturas con las que luchan y encuentran la mejor forma de ayudarlos a volver a su mundo y descansar en paz.

Rafael Anselmi (autor)

Nació en Lima en 1967. Es licenciado y magister en literatura por la Universidad de San Marcos. Ha publicado los libros de cuentos El mirador de la ciudad (1999), Noche de ronda en Bath (2005) y Sueltos de bar (2006), así como el ensayo De la tía Julia y el escribidor a El huerto de mi amada en los mundos de Alfredo Bryce Echenique (2004). En el rubro de la literatura infantil ha escrito De páolis, brodis y jansis (2009) y este año publicará Un pishtaco no tan solitario.

 

Javier Valdés (director)

Actor de cine y televisión y director de teatro, Inició sus estudios dramáticos en la escuela del Grupo Telba, continuando su formación en Madrid, España  en el Taller de Teatro dirigido por Cristina Rotta. En 1988 regresa al Perú y continúa su formación actoral con los directores Roberto Ángeles, Alberto Isola  y Jorge Guerra. Realiza la especialización en Arte Dramático en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

En los últimos años ha participado en obras como Tío Vania de Antón Chejov dirigida por Marian Gubbins, El jardín secreto de Marsha Norman y Lucy Simon, En casa / en Kabul de Tony Kushner, Agosto Condado Osage de Tracy Letts, estas tres últimas dirigidas por Juan Carlos Fisher; Respira de Eduardo Adrianzen, bajo la dirección de Roberto Ángeles, Los clásicos griegos Medea, Electra/Orestes ambas dirigidas por Gisela Cárdenas, El Lenguaje de las sirenas escrita y dirigida por Mariana de Altahus, la adaptación para niños de la obra La vida es sueño, bajo la dirección de Els Vandell y  New Market, de Jorge Castro, dirigida por Carlos Galiano. Actualmente es director y docente de la Asociación Descubrir que dirige junto a su esposa Patricia Villalobos.

INFORMACION IMPORTANTE.

 

Temporada: del 13 de abril al 28 de julio

Días de función: Sábados y domingos, 4 p.m.

Lugar: Teatro Juan Julio Wicht S.J. de la Universidad del Pacífico ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María.

Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y los días de función en la boletería que Teleticket instalará en el teatro.

 

PRECIOS DE ENTRADAS:

 

Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles

Niños, estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles

Estacionamiento con capacidad limitada en Jr. Sánchez Cerro 2121 Jesús María

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*