Menu
Categories

MEM acelera entrega de 4,500 Cocinas a GLP a Familias Pobres de Cañaris
05/04/2013 Nacional

Alcalde distrital saluda aplicación de ese programa social para lograr un mayor número de beneficiados en su comunidad

Cañaris (Ferreñafe).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del programa nacional “Cocina Perú”, inició hoy la entregó de un lote de 650 cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la zona central y caseríos aledaños del distrito de Cañaris (provincia lambayecana de Ferreñafe), que beneficiará a igual número de hogares.

Prosiguiendo la ejecución del programa de apoyo social a los sectores más necesitados, en esta oportunidad se entregó los kit consistentes en una cocina, un balón a GLP de 10 kilos, una válvula y abrazaderas- a pobladores de la zona central del distrito de Cañaris y de los caseríos de Sigues, Pomaca y Muyaca.

Asimismo, se distribuyó unidades en el centro poblado de Chiñama y sus caseríos de Huarhuarcucho, Santa Elena, El Naranjo, Naranjo Alto, El Espino, San Vicente, Cruz Loma y Pampa Grande.

Del lote de 4,500 cocinas a gas previstas para ser entregadas en el transcurso de los próximos meses en Cañaris, el programa “Cocina Perú” destinará para la zona central y caseríos adyacentes más de mil cocinas que beneficiará a igual número de hogares y un estimado de cinco mil personas, todos ellos en situación de extrema pobreza.

La ceremonia de entrega, realizada en la Plaza de Armas de Cañaris, fue presidida por el alcalde distrital José Hurtado Julca, quien estuvo acompañado del responsable del programa “Cocina Perú” en Lambayeque, Eduardo Archimbaud, además de dirigentes comunales.

En el acto, el burgomaestre destacó el apoyo social emprendido por el Gobierno Nacional en todo el país. “Agradecemos al presidente Ollanta Humala por impulsar este programa social no solo en Cañaris sino en todo el país y, a la vez, agradecemos al Ministerio de Energía y Minas por hacer realidad el programa “Cocina Perú” que beneficiará a toda la población de mi distrito”, exspresó.

El alcalde distrital, asimismo, señaló que el MEM a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) confirmó que a partir de agosto próximo se iniciarán en el distrito las obras de ampliación del servicio de energía que beneficiará a 17 caseríos rurales.

“Estoy muy agradecido por esta decisión de seguir avanzando en la electrificación en el distrito de Cañaris”, manifestó Hurtado Julca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*