Menu
Categories

Maguey presenta sólo cuatro funciones de “Cómo si respirase”
24/04/2013 Cultural

El Centro cultural del Grupo Maguey presentará “Como si respirase”, exploración creativa desarrollada por Rosa María Ochoa como parte de su proceso formativo y de los proyectos de investigación de Lunanueva. Va los días 19 y 20 y 26 y 27 de abril a las 8 p.m. en Calle San Martín 600, San Miguel. Boletería.

Dice Wili: “El público tendrá la oportunidad de compartir la interesante experiencia de investigación y creación teatral que conducimos con María Luisa y con un equipo de artistas y alumnos entregados a la exploración artesanal y sistemática de los caminos del teatro y el arte del actor. La Casa teatral de Maguey funciona como un espacio de encuentro de generaciones y culturas artísticas, un laboratorio permanente donde se conjugan largos años de experiencia con la búsqueda constante de nuevos retos y posibilidades para el teatro y las artes”.

Como si respirase: 19, 20, 26, 27 de abril (viernes y sábados – 8:00 p.m.)

Como si respirase Se trata de un trabajo en construcción, una sugerente partitura escénica que se abre y comparte con los asistentes.

Las fuentes de su partitura son materiales actorales surgidos de la memoria de su proceso personal de aprendizaje-laboratorio y materiales creados al trabajar con el texto Hércules o la Hydra 2 del dramaturgo alemán Heiner Müller, uno de los principales exponentes de la dramaturgia postdramática o dramaturgia de quiebre, que se caracteriza por romper con los cánones y jerarquías tradicionales del teatro aristotélico, renunciando a la unidad de espacio y tiempo, a la fábula y la narración lineal que tradicionalmente parte del texto como organizador principal de los significados. La dramaturgia de quiebre explora nuevas formas de escritura y relaciones no representativas entre la palabra y los demás lenguajes escénicos, especialmente a partir de la fragmentación, proponiendo al espectador un espacio abierto y una experiencia activa para la generación de diversas lecturas a través de sus procesos asociativos.

  • Actuación: Rosa María Ochoa
  • Asistencia de dirección: Cecilia Sánchez
  • Iluminación: Gume Escobar
  • Dirección: Wili Pinto
  • Producción: Laboratorio Lunanueva, Escuela de experimentación y formación teatral profesional de Maguey.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*