Menu
Categories

Lima celebra el VI Festival Internacional del Cajón Peruano
08/04/2013 Evento Cultural

 

El Cajón Peruano está de moda. En el mes de abril no solo se celebra la sexta edición del Festival Internacional del Cajón Peruano sino que este año se espera batir nuevamente el record Guinness impuesto en el 2012 en una gigantesca ‘cajoneada’ a realizarse el próximo 13 de abril en la Plaza de Armas de Lima.

Con la participación de importantes artistas, deportistas, líderes de opinión y encabezada por Rafael Santa Cruz, esta idea nace con el fin de brindar mayor apoyo y fomentar un mejor conocimiento del instrumento musical peruano por excelencia.

Rafael Santa Cruz es el promotor de este proyecto desde hace más de tres años, en los que ha obtenido una respuesta abrumadora por parte del público en general: “La importancia que el Cajón Peruano tiene en la cultura musical peruana hace que el Festival se empiece a establecer como un acontecimiento de trascendencia internacional y que está presente como una fecha importante en el calendario” señaló Rafael Santa Cruz.

 El cajón peruano es probablemente uno de los instrumentos más emblemáticos y versátiles de nuestra cultura; en ningún país del mundo el cajón sembró raíces tan profundas como en el Perú. Fuente de identidad para nuestra música en general, en el 2001 es declarado Patrimonio Nacional por el INC.

El Festival Internacional del Cajón Peruano, a través de una programación integral que abarca conciertos, conferencias, muestra de videos, clínicas musicales y clases maestras, busca ser una plataforma donde músicos de diversas escuelas, estilos y nacionalidades converjan para dar a conocer su música y su cultura, incluyendo en su repertorio el uso del cajón. Las fechas son del 8 al 20 de abril, siendo el sábado 13 de Abril el día central donde se intentará batir un nuevo record Guinness.

Del 8 al 13 de abril en el ICPNA de Miraflores / del 15 al 20 en el Centro Cultural de España. Conciertos: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20 (ICPNA), ingreso libre (CC de España). Clínicas: 10:30 a.m. a 1:00 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*