Interceptan carta envenenada dirigida a Barack Obama | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Interceptan carta envenenada dirigida a Barack Obama
17/04/2013 Internacional

Una carta sospechosa dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contenía ricina, informó hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El FBI inició de inmediato una investigación, cuyo antecedente más inmediato fue la ricina detectada el martes en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker.

Ambas cartas contienen la frase: “Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, según informó la CNN.

Las dos tienen además la misma firma: “Soy KC y apruebo este mensaje”.

El sobre dirigido a Wicker había dado positivo en los controles de seguridad del Congreso por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

El jefe de los agentes de seguridad del Senado, Terrance Gainer, señaló en un correo electrónico enviado a las oficinas del Senado que el sobre tenía un matasellos de Memphis (Tennessee), pero no contenía información sobre el remitente.

Estos hechos se producen luego del doble atentado con bomba en Boston (Massachusetts, noreste) que provocó tres muertos y más de 170 heridos el lunes y cuyos autores aún no han sido identificados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*