Menu
Categories

Humala invita a empresas chinas a invertir en el Polo Petroquímico del sur
08/04/2013 Internacional

 

En presidente de la República, Ollanta Humala, informó a las principales corporaciones empresariales de China que el Perú busca fortalecer sus vínculos comerciales a través de la atracción de inversiones responsables en áreas estratégicas, en una reunión realizada en Beijing, en el marco de su visita oficial a la República Popular de China.

Dentro de una de esas áreas, Humala precisó que el Perú tiene una demanda creciente de energía y por eso se buscan iniciativas para el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable. De manera indicó que el gobierno tiene la tarea de crear el primer Polo Petroquímico de la costa sur del Pacífico, lo que constituye un reto para las empresas chinas que quieran incursionar en el Perú.

“Y este tema involucra la construcción del Gasoducto del Sur del país con más de mil 200 kilómetros de extensión. Estamos trabajando el desarrollo de energía rural bajo un nuevo concepto, pues no solo se trata de poner iluminación sino de generar industrias para desarrollar actividades productivas”, sostuvo.

De igual manera indicó a los empresarios chinos que en el Perú hay una gran demanda de infraestructura ya que el crecimiento y mejoramiento de nuestra economía provoca la necesidad de mejores condiciones de las vías de conectividad. En ese sentido indicó que nuestro país requiere realizar un desarrollo portuario y aeroportuario.

Agregó que también hay oportunidades de inversión en el desarrollo de plantas de tratamiento de agua y la construcción de viviendas populares multifamiliares en un número mayor a 100 mil viviendas. Mientras que en el campo de la salud, el jefe de Estado dijo que se busca resolver el déficit de hospitales con la construcción de centros hospitalarios en diferentes regiones del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*