Menu
Categories

HP 2013 La mayor exposición anual de tecnología en un solo lugar
17/04/2013 Evento Empresarial

 

Más de 600 empresarios y distintas personalidades tanto locales como internacionales se reunieron en el evento anual HP 2013, la mayor exposición anual de tecnología, donde los asistentes pudieron conocer las nuevas tendencias tecnológicas a nivel mundial, servicios y nuevos lanzamientos de productos de Tecnología de Información.

En la inauguración del evento, José Luis Cámere, Director de HP Perú & Bolivia y Gerente General de Impresión y Sistemas Personales de HP Perú, presentó una cronología de las innovaciones más significativas de HP a lo largo de la historia, hasta llegar al más reciente e innovador anuncio mundial realizado el 8 de abril, sobre la nueva generación de servidores Moonshot.

Asimismo, Luis Guerra, Gerente General del Grupo Empresarial de HP Perú y Bolivia, anunció los resultados del año 2012 y sus perspectivas para el 2013, tanto a nivel mundial como local, destacando el  liderazgo de la compañía en el sector de servidores y el crecimiento de sus soluciones de Almacenamiento, Redes y Servicios de tecnología.

La cita, que se realizó en el Hotel Country Club de Lima, incluyó un conversatorio con reconocidos invitados y representantes de distintos sectores empresariales, como Guillermo Checa, VP de Telefónica Empresas, Johnny García, Gerente Central de Tecnologías de la Información, CIO de Interbank y Luis Miguel Velásquez, Gerente de Sistemas, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Con la conducción de la reconocida periodista Jimena de la Quintana, comentaron temas como la importancia de la tecnología de información para el crecimiento de los negocios, su influencia en la gestión empresarial y cómo la tecnología permite a las empresas e instituciones ofrecer mejores servicios a sus clientes y usuarios.

 En la Zona de Experiencia, los socios de negocios de HP participaron activamente con interesantes exhibiciones que complementaron las dos Zonas de exhibición de HP, ambas mostrando productos del portafolio completo de HP, incluyendo soluciones de impresión, cómputo personal y de infraestructura  de TI para soportar las operaciones de negocio.

Luego de la sesión central se dieron las charlas y ponencias a cargo de diversos ejecutivos de Latinoamérica sobre distintos temas tecnológicos.

 Se presentó el portafolio de la Línea Profesional de PC’s y sus ventajas para las empresas, las soluciones de movilidad disponibles con la convergencia de Tablets y Notebooks, así como los servicios de digitalización de documentos y la oferta de HP para impulsar la educación moderna, presentada por Matías Matías, Gerente Regional de Educación de HP. 

Destacó el anuncio del primer sistema HP Moonshot, capaz de ofrecer una nueva y convincente economía para la infraestructura de TI mediante el uso de hasta 89 por ciento menos energía, 80 por ciento menos espacio y con un costo 77 por ciento menor en comparación con los servidores tradicionales.

Ramón Van Zanten, Gerente de Servidores Estándar de la Industria de HP para Latinoamérica aseguró que  “HP Moonshot marca el comienzo de un nuevo estilo de TI que cambiará la economía de la infraestructura y sentará las bases para los próximos 20 mil millones de dispositivos.”

Por el lado de Soluciones de Misión crítica Jorge Cienfuegos, Gerente de la unidad para Latinoamérica, indicó que HP ha fortalecido su Infraestructura convergente de Misión Crítica con la nueva línea de los sistemas HP Integrity, Software HP-UX y servicios que triplican la performance y entregan la protección a las cargas de trabajo críticas, protegiendo la inversión y reduciendo el costo total de propiedad.  “Las soluciones de Misión crítica HP, protegen la operación core del negocio, sus base de datos, aplicaciones SAP y de BI (Business Intelligence), logrando la alta disponibilidad y flexibilidad que demandan los negocios hoy y a futuro”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, durante las charlas se abordó el tema de Software Defined Networks (SDN), uno de los temas que está abarcando la palestra de Networking en todos los fabricantes. “Con la arquitectura SDN, el control y los planos de datos se separan, la inteligencia de la red y el estado lógico son centralizados y la infraestructura de redes que soporta todo el sistema es abstraída o virtualizada de las aplicaciones”, indicó Germán Llop, especialista de HP Networking Perú & Boivia.

Finalmente, Felipe Robles, Gerente de Sistemas Vertica HP para Latinoamérica, habló sobre el poder del análisis de la Información en Tiempo Real- Big Data con HP Vertica, la solución de software que permite la explotación de datos para atender mejor a los clientes, anticiparse a sus necesidades y crecer el negocio.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. La información adicional sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*