Menu
Categories

Gran Teatro Nacional presenta la ópera “Aída” en concierto
03/04/2013 Cultural

El Ministerio de Cultura en alianza con la Asociación Cultural Romanza, presenta la extraordinaria ópera Aídaen versión concierto que se estrena este 10 de abril en el Gran Teatro Nacional con la interpretación de destacados artistas líricos internacionales y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.

Aída fue estrenada sin la presencia de su autor, Giuseppe Verdi, en el Teatro de la Ópera de El Cairo, el 24 de diciembre de 1871. La representación fue grandiosa; basta citar que la corona que ceñía Amneris era de oro macizo y las armas de Radamés de plata. Dos meses más tarde se estrenó, con la presencia de su autor, en el Teatro La Scala de Milán, el 8 de febrero de 1872.

Los autores del libreto fueron Antonio Ghislanzoni y Camille du Locle, en estrecha colaboración con el propio Verdi. Se basa en el drama homónimo de Auguste Mariette Bey, insigne egiptólogo. La ópera está dividida en cuatro actos y tiene una duración de 2 horas y media.

Aída, una princesa etíope, es capturada y llevada a Egipto como esclava. Radamés, un comandante militar, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Faraón. Para complicar la historia aún más, Radamés es objeto del amor de la hija del Faraón, Amneris, aunque él no corresponde a sus sentimientos.

El elenco está compuesto por María Pía Piscitelli (Italia) como Aída, José Azocar (Chile) en el papel de Radamés, María Luján Mirabelli (argentina) interpretando a Amneris y Giuseppe Altomare (Italia) en la representación de Amonasro. También, Homero Pérez (Chile) como Ramfis y los peruanos Carlos Martínez,Rosa Parodi y Dangelo Díaz.

La dirección de la Orquesta Sinfónica Nacional estará a cargo del maestro Reinaldo Censabella y, el Coro Nacional, bajo la batuta de Javier Sunico.

Aída se presentará el miércoles 10 y viernes 12 de abril en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado, cuadra 24. San Borja), a las 20 hrs. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro con precios accesibles y diversas promociones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*