Menu
Categories

En el Día de la Paleta Frontón se jugaron las finales de los Torneos Mixto y de Padres e Hijos
26/04/2013 Deportes

Ayer 25 de abril, con motivo de la conmemoración en el Perú y en Costa Rica del Día de la Paleta Frontón, la fiesta se trasladó a Rinconada Country Club de La Molina en donde se jugaron las finales de los dos torneos simultáneos organizados por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón.

En el torneo Padres e Hijos se jugaron las finales de las tres categorías en juego:

En la final de la categoría 3D la pareja integrada por Ricardo (51 años) y Jean Piero (15 años) Rinaldi vencieron dos sets a uno a la pareja integrada por Jorge (50 años) y Jorge (16 años) Moreno.

En la final de la categoría HD la pareja integrada por Manuel (74 años) y Fernando (37 años) Patroni vencieron dos sets a 1 a Claudia (45 años) y Claudio (78 años) Suárez.

En la final de la categoría Full HD el título se quedó con la pareja integrada por Hugo (53 años) y Bruno (21 años) Semino mientras que el segundo puesto fue para Ramiro (48 años) y Ramiro (22 años) Zamorano.

En el torneo Mixto se jugaron dos finales:

En la final de la categoría Mixto Suma 80 años, Rodolfo Ortega y Cecilia Higa del Club Terrazas vencieron dos sets a cero a Martha Monzón y César Escobar del Jockey Club.

Finalmente, en la categoría Mixto Libre, Claudia Suárez y Joao Velásquez (C.C.Villa – Cultural Lima) vencieron dos sets a cero a Jhosselyn Vidal y Marco Asmat (Alameda – Club Trapecio Chimbote).

Como fin de fiesta se procedió con el tradicional “Cumpleaños Feliz” para la Paleta Frontón y un grupo de cajoneros peruanos pusieron el ritmo en las canchas.

Recordemos que la Paleta Frontón nació en el Perú oficialmente en Lima el 25 de abril de 1945 en el Club Regatas “Lima” como un derivado del llamado “Handball” que era una Pelota mano jugado contra paredes y de la Pelota Vasca traídas por los españoles en el siglo XVII. Con la afluencia de varios jóvenes al novísimo deporte es que empieza la innovación de los elementos de juego con la introducción de la paleta de madera que hoy es de fibra de carbono y de las bolas de tenis peladas que hoy son de caucho negro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*