Menu
Categories

Casa de la Literatura Peruana rendirá tributo a Edgardo Rivera Martínez
30/04/2013 Cultural

 

Lima, abr. 30. Este año la Casa de la Literatura Peruana, rendirá un homenaje al escritor Edgardo Rivera Martínez para celebrar los 20 años de la publicación de País de Jauja, su novela más emblemática, y por sus 80 años de vida.

Las actividades, previstas inicialmente para el 24 de abril, se iniciarán el viernes 3 de mayo, con la inauguración de la muestra “Edgardo Rivera Martínez: una literatura andina de amarus, unicornios y ángeles”.

También se ha organizado un Coloquio Literario, que lleva el mismo nombre de la exposición, donde participarán más de una veintena de estudiosos e investigadores que disertarán sobre la obra del escritor.

Entre los ponentes se encuentran: Jorge Valenzuela, Américo Mudarra, Ricardo González Vigil, Jéssica Rodríguez, Rossella Di Paolo, Víctor Quiroz, Agustín Prado Alvarado, Gonzalo Portocarrero, Walter Bruno Berg, Jeremías Gamboa, Antonio González Montes, entre otros.

 El Coloquio se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo, de 16:00 p.m a 20:00 horas. El ingreso es libre.

Para los más pequeños, se presentará la muestra “Rivera Martínez para niños”, la cual se basa en el libro Una azucena de luz y de colores, en el Bulevar de la Lectura Infantil de la Casa de la Literatura.

La inauguración será el viernes 17 de mayo, a las 11:30 horas, con la presencia de diversos colegios para los que se presentará un espectáculo especial.

Los que deseen inscribir un colegio podrán participar gratuitamente llamando al: 4262573 anexo 103. Las visitas guiadas se realizarán con divertidos cuentacuentos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*