Menu
Categories

Volkswagen busca liderar segmento juvenil con lanzamiento del nuevo Gol
15/03/2013 Ciencia y Tecnologia

Lima, 14 de marzo de 2013.- Volkswagen lanza su Gol 2013 con el firme propósito de reconquistar el segmento juvenil y posicionarse como líder de este grupo en el mercado nacional. El Gol es uno de los modelos emblemáticos de la marca a nivel mundial, de hecho en Brasil es el auto más vendido y  en Perú fue el tercer modelo de mayor venta de la gama el 2012 logrando una participación de 13.5% de la venta total.

“Con el lanzamiento de este modelo y otros lanzamientos que tengamos en el año esperamos cerrar el 2013 con un participación de mercado del 5%”, aseveró Verónica Baca, gerente de Volkswagen. Cabe señalar que durante el 2012 obtuvieron un market share de 4.7% posicionándose en el sétimo lugar del top de ventas a nivel nacional.

Este nuevo Gol es la sexta generación del modelo que se lanza al mercado con una agresiva estrategia comercial a nivel de toda la región y que apunta a un segmento muy fuerte como el juvenil, un grupo cada vez más exigente, más documentado, inmerso en las redes sociales y plenamente al tanto de las novedades de tecnología que, además, son hoy por hoy los mejores sujetos de crédito financiero.

“Nosotros estamos en la certeza que este segmento juvenil serán más adelante los heavy users de la Marca”, indicó Verónica Baca.

Características del modelo

Los principales cambios que nos ofrece este nuevo Gol es el exterior con líneas más agresivas, tiene un look bastante más “europeo” que el anterior. En cuanto al equipamiento, también hay varias variantes como el aire acondicionado, mandos en el volante, ventanas eléctricas delanteras, cierre central y equipo de sonido original con bluetooth, conector USB y SD card. Todas estas características que complacen al segmento objetivo.

En cuanto al motor, las tres versiones de este Gol: Power, Comfort y Estilo ofrecen un motor de1.6 litros y un torque de 15.6 Kgf/m a tan solo 2.500 rpm. Se puede resaltar el sistema VHT (Volkswagen Hight Torque) el cual permite una mejor recuperación del auto, sin necesidad de bajar de marcha, pues obtiene en bajas revoluciones un torque apropiado, que genera una mayor eficiencia de combustible.

Para la ejecutiva de Volkswagen, este modelo se destaca de la competencia porque pese a tener un diseño agresivo y elegante preserva su línea clásica. Además, la seguridad, comodidad y deportividad  no pasan desapercibidos, la versión comfort se ofrece con doble airbag y aros de aleación de 15″.

 

Sonemfest  y el Gol 2013

Volkswagen apunta a hombres y mujeres de espíritu joven que les gusta innovar, que estudian y   trabajan. Saben perfectamente qué quieren: un auto cómodo, que defina su estilo y sobretodo que asiente su perfil jovial, alegre y moderno.

De acuerdo a un estudio realizado, un 63% piensa que la música es una parte importante de sus vidas y una forma de expresión y de compartir sus pensamientos con el resto del mundo. Es por ello, que Volkswagen a nivel regional está lanzando este Gol HB con un mega evento denominado Sonemfest y que unirá, mediante la música, a nueve ciudades de América Latina.

Este concierto viene respaldado por una fuerte campaña en redes sociales, para lo cual se ha creado una aplicación  llamada “Salta Latinoamérica” en la que el usuario deberá cumplir una serie de retos que le permitirán ganar un Gol 2013.

Para ingresar a la web del Festival y concursar por el auto: https://www.volkswagensonemfest.com/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*