Menu
Categories

Programa Cultural del Goethe-Institut Lima / Abril 2013
26/03/2013 Agenda Cultural

Wolfgang Tillmans en el MALI

Fotografía

En el Museo de Arte de Lima continua la primera exhibición individual en el Perú del extraordinario Wolfgang Tillmans, uno de los fotógrafos alemanes más influyentes de las últimas dos décadas. Desde 1980 el artista ha demostrado un particular interés en representar distintos aspectos de la vida cotidiana, ya sea a través de la captura de imágenes de su círculo más íntimo, o del retrato de la escena de clubes y bares de ciudades como Berlín, Ámsterdam, Londres o Nueva York.

La muestra que lleva el nombre del artista es un proyecto iniciado y organizado por la Serpentine Gallery de Londres bajo la curaduría de Hans Ulrich Obrist, Julia Peyton-Jones y Sophie O’Brien. Es presentada en el Perú gracias al apoyo de la Embajada de Alemania.

Aquí puede encontrar más información sobre esta extraordinaria exposición

Continúa la convocatoria para TalentDOC

Proyecto de promoción y apoyo del cine documental

TalentDOC busca a jóvenes directores entre 18 y 35 años que trabajan en su primera o posterior película documental. Después de pasar por una selección a diferentes niveles, tres proyectos serán acompañados y asesorados por expertos latinoamericanos y europeos. De estos tres, un proyecto será apoyado en la post-producción con un fondo de 10.000 US$ (diez mil dolares) y en la presentación en festivales internacionales.

 FECHAS Y LUGAR DE ENTREGA

Los proyectos deberán ser entregados entre en el día martes 12 de marzo de 2013 hasta el día miércoles 15 de mayo de 2013 a las 19:00 horas en el Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María. Horarios de atención en recepción: de lunes a jueves de 08:00. a 20:00, viernes y sábado de 08:00 a 16:00 horas. No se aceptarán entregas fuera de fecha.

Los documentales de Werner Herzog

Ciclo de cine

El Goethe-Institut Lima y el Ministerio de Cultura ofrecen, en el marco de TalentDOC, una retrospectiva de la obra documental del renombrado cineasta alemán Werner Herzog.

Este ciclo imperdible presenta una gran parte de la obra documental del director alemán. En seis días, del martes 9 al domingo 14 de abril, se proyectarán 13 documentales y una biografía. Ingreso libre.

Del 09 al 14 de abril 2013, a partir de las 18:00 horas

Sala Robles Godoy, Ministerio de Cultura,

Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

PASIÓN Y VISIONES DE UN DOCUMENTALISTA

CONVERSATORIO TalentDOC

El viernes 12 de abril,a partir de las 18:00 horas y con la finalidad de reflexionar un poco más sobre lo que significa ser un documentalista, tendra lugar un conversatorio con la participación de Nora de Izcue, Jorge Vignati y Gabriela Yepes, los tres cineastas que conforman parte del jurado internacional de TalentDOC. Con la proyección del biopic sobre Werner Herzog “Hasta el final – y después seguir” de Peter Buchka. Ingreso libre.

 historias de artig – teatro de improvisación alemán

Teatro

artig es un grupo de teatro de Viena que está de gira en en Latinoamerica ofreciendo su Show de Improvisación “historias de artig”. Una presentación de artig, PASCH-Colegios por el futuro y el Goethe-Institut Lima. El viernes 12 de abril, 2013, 20:00 horas, en el Gran Patio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María.

Aquí puede encontrar más información sobre artig en el Goethe-Institut Lima

Pedagogía de Museos – Pensando el futuro

Taller

Siguiendo con nuestro proyecto de Pedagogía de Museos, en abril la experta alemana Susanne Ristow visitará Perú, Bolivia, Colombia y Argentina dictando talleres para los encargados de museos que participan del proyecto.

15 y 16 de abril 2013

Taller solo con invitación

Aquí puede encontrar más información sobre el proyecto Pedagogía de Museos

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*