Menu
Categories

GENTE DEL BUEN CINE NACIONAL
02/03/2013 Entrevistas

Ya no es casualidad que el cine nacional esté creciendo por donde se le mire.El talento nacional se está manifestando más allá de nuestras fronteras, obteniendo reconocimientos y compitiendo hasta en la misma entrega del mitico “Oscar”. Por eso, resulta satisfactorio conversar con los mejores referentes, para saber en primer acto, sin ensayos, qué hay detras de cada escena y el por qué del buen momento de la pantalla grande local. Esta vez, nos concedió su valioso tiempo, Melania Urbina, la bella actriz peruana, protagonista de esplendidas películas, asi como en el teatro y la televisión.

-Melania, ¿qué es lo mejor que te ha pasado en tu mundo histriónico?

“Que valió la pena perseverar en el difícil y maravilloso mundo del arte.Que mis interpretaciones o roles lleguen a todo publico, es lo mejor que le puede pasar a un artista. Igualmente, haberme consolidado en el séptimo arte, aun asi, falta mucho por hacer.”

-A propósito, ¿cuánto significó trabajar en la pelicula “Django”?

“Te digo que para mi todos los trabajos tienen un mismo significado y valor.Claro, hay propuestas que te marcan un tanto mas, ya sea por la crítica especializada o por el reconocimeinto del publico.Sí pues,la pelicula de Ricardo Velasquez,filmada en formato digital de un drama criminal, propicio para mostrarme con plenitud y madurez profesional.Y acompañada de un elenco de lujo como Giovanni Ciccia y Tatiana Astengo.”

-¿Qué pasaste para llegar a este nivel?

“Diversas experiencias tantos personales como temas familiares, porque mi infancia transcurrió entre Perú, Ecuador y Venezuela. Hasta que llegó el impulso esperado, estudiar Comunicacion en la Universidad de Lima y por ahi nomas incursionar en la TV, con “Cuchillo y Malu”, luego vino “Lluvia de arena”. Pero quería más, y se dio el trabajo en teatro con “Romeo y Julieta”.

-¿Y cómo ves el teatro local?

“Muy bien.Está es una muestra de que en el país tambien se está creciendo culturalmente.El tema es que todavia le falta mayor apoyo en su difusión.”

-Muchos se preguntan por tus diversos roles protagónicos. ¿Cómo lo haces?

“Ja,ja,ja.Si,escucho decir que en la television soy una chica dulce y a veces sufrida.Y en el cine asumo otros papeles.Hay mucho de razon, lo cierto es que asumo con convicción y seguridad las propuestas, me meto en el personaje.”

-¿Y cuál es tu opinion de quienes apuestan por el cine nacional?

“Que cada vez nos deslumbran,no sólo con sus proyectos,sino tambien con el esfuerzo de inversion y eso merece un reconocimiento especial.Todavia cuesta hacer cine en el Peru.Lo se,porque conozco a sus productores,como a Francisco Lombardi cuando se rodo “Mariposa Negra” interpretando a “Gabriela”, junto a mis amigos Gustavo Bueno y Magdyel Ugaz.”

-El artista debe vivir de trofeos

“Es muy importante ser agradecido cuando a uno le llega a sus manos un galardon.Asi lo sentí cuando me concedieron “Mejor interpretacion femenina Festival de Biarriz de Cine y Culturas de America Latina”. Cada uno sabe cosechar lo que sembró en su oportunidad y asegurar su tranquilidad económica,con una vida ordenada.”

-¿Qué sientes cuando aprecian tu trabajo en el exterior?

“Satisfaccion personal y que estoy en el camino correcto en lo que mas se.Que la critica es implacable,y hay que tomarlo con calma a igual que los elogios,como sucedio en “Tiempo Final”,grabado con éxito en Colombia.”

Hay razones suficientes para invitar a Malania Urbina a en cuanta reunión de cine se presente. Encantó a más de uno por su belleza en la reciente inauguracion de la primera pantalla XD en el pais. Su público estuvo cerca a ella en vivo y en directo, el Open Plaza de Angamos fue el lugar privilegiado para admirarla una vez más por todo lo alto.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*