Menu
Categories

BVL cayó en medio de temores de crisis de deuda en Chipre
18/03/2013 Economía

(Andina).-El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó afectado por menores precios internacionales de los metales ante temores de los agentes por la crisis en la zona euro tras anunciarse un plan de rescate para Chipre.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.20 por ciento al pasar de 20,196 a 20,155 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.10 por ciento al pasar de 30,794 a 30,826 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.07 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 65.5 millones de nuevos soles en 535 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL figuran las de Volcan (-1.65 por ciento), Southern Copper (-1.49 por ciento), Minsur (-0.93 por ciento) y Zincore (-12.50 por ciento).

Entre las que más subieron están Alicorp (1.84 por ciento), BBVA Banco Continental (2.13 por ciento) y Buenaventura (1.02 por ciento).

El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que el Indice General cayó por la percepción de mayor riesgo en la zona euro tras anunciarse un plan de rescate para Chipre, que incluye impuestos a los depósitos bancarios.

Las acciones que retrocedieron más son las mineras (-0.61 por ciento) y junior (-2.38 por ciento).

“Los mercados bursátiles del mundo cayeron afectados por nuevos temores en al zona euro, lo que impactó sobre el precio de los metales”, declaró a la agencia Andina.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó a 7,576 dólares la tonelada desde 7,751 dólares del viernes, su menor nivel en cuatro meses, mientras que el precio del oro subió por ser considerado valor de refugio.

Miranda detalló que del monto negociado, 41.6 millones de soles corresponden a las acciones de la BVL y 14.9 millones a las del BBVA Banco Continental.

Los mercados regionales cerraron negativos al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 0.43 por ciento, el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.55 y 0.35 por ciento, respectivamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*