Volkswagen proyecta liderar el segmento de Vehículos Comerciales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Volkswagen proyecta liderar el segmento de Vehículos Comerciales
13/02/2013 Evento Empresarial

Con el lanzamiento de la nueva división. Esperan vender 2 mil unidades en el primer año de ingreso a este nuevo segmento

Lima, Febrero de 2013.- Volkswagen Perú presentó oficialmente su nueva unidad de negocios denominada Volkswagen Vehículos Comerciales, que introduce una oferta integral de vehículos orientados al segmento corporativo de transporte de carga liviana y de personas. De esta manera, Volkswagen amplía su alcance posicionándose como la marca más completa en brindar soluciones de movilidad.

“El objetivo de la División de VW Vehículos Comerciales es brindar soluciones de transporte de carga y de pasajeros a la medida del cliente dentro del segmento de comerciales livianos. Convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes con una oferta integral de vehículos de trabajo orientada a potenciar la rentabilidad de su negocio”, señalo Augusto Bezada, gerente comercial de la marca.

Los seis modelos, que inicialmente conforman esta nueva unidad de negocio, tienen a su vez algunas variantes que permiten ampliar la funcionalidad de los mismos. Es así que, se tiene la Cráter, en su versión panal detarga c er sus dos versiones microbús de 16 pasajeros y minibús de 21 pasajeros que a su vez puede ser convertida en ambulancia urbana o vehículo blindado.

El Transporter, sucesor de la recordada Kombi, en sus versiones panel de carga y microbús de 11 y 15 pasajeros, también llega en versión 4Motion (tracción integral 4×4), ideal para ambulancias rurales o transporte de personas en terrenos difíciles. Saveiro, pick up compacta ideal para uso urbano; Multivan, vehículo premium para traslado de personas; Caddy, versátil furgón para cargas de hasta 3.2m3 de volumen. Todos estos modelos se unen a la ya conocida pick up Amarok de alta performance y eficiente consumo. Mejor pickup peruana en el Dakar 2012 y 2013.

El sector

Si bien es cierto esta división está presente en Volkswagen a nivel mundial, introducirla a nuestro mercado obedece al buen desarrollo de los sectores productivos, especialmente la minería, construcción y agroindustria. Asimismo, a una creciente demanda de vehículos de reparto y distribución para el comercio retail.

El mercado de vehículos comerciales creció en 8.9%, en el 2012, siendo el segmento de paneles y furgones (C4) el de mayor crecimiento con 20.3%, seguido de las pick-up (C3) con 14.7% y minibuses (C2) con 7.1%, por el contrario, los microbuses (C1) cayeron en 5.2%.

Dentro del mercado de Comerciales el segmento de camionetas Pick Up representó en el 2012 aproximadamente el 50% del total, luego siguen los vehículos de transporte de pasajeros (minibuses y microbuses) que representaron el 30%, luego las pick up cargo (chasis cabina) con el 14% y finalmente los vehículos de carga o paneles con un aproximado de 7% de participación.

“El segmento de vehículos comerciales representó el 20.4% del mercado total en el 2012. Es decir, de cada cinco vehículos vendidos en el 2012 uno fue para el segmento comercial. En el 2013 se espera un crecimiento entre eM5 y 20% para el mercado de vehículos comerciales con respecto al 2012”, así lo informó el Gerente de VW Vehículos Comerciales, Augusto Bezada.

Expectativas

La gama completa de esta división son vehículos orientados a potenciar la rentabilidad del negocio de los clientes de Volkswagen, a través de motorizaciones con un óptimo consumo de combustible traducido en ahorro, alta durabilidad y contabilidad por la tecnología alemana. Finalmente, una extensa red de post venta con cobertura a nivel nacional preparada con altos estándares de calidad de servicio.

“En el 2013 tenemos como objetivo superar las 2,000 unidades vendidas y posicionarnos como la única marca con una oferta integral de vehículos comerciales livianos con la mejor relación valor precio. Queremos crecer encima del 70% en ventas y terminar este año con un 4.2% de participación de mercado en el segmento de vehículos comerciales livianos”, señaló Bezada.
El año anterior fue un año importante para las ventas en provincias, por lo cual Volkswagen, con esta nueva división, apunta colocar el 50 % de sus ventas fuera de Lima. La marca ha reforzado su posición en provincias a través de la apertura de nuevos concesionarios integrales en Ayacucho y Tarapoto inaugurados a mediados del año pasado y proyecta en este primer semestre iniciar operaciones en cinco nuevas ciudades.

Galería:

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*