Menu
Categories

V Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo
07/02/2013 Nacional

En todo el mundo se vienen implementando una serie de acciones que buscan prevenir y controlar el Lavado de Activos en las diferentes jurisdicciones y el Perú no es ajeno a estas iniciativas.

Bajo ese contexto, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) con la finalidad de continuar con los esfuerzos de fortalecer el Sistema Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo, a nivel nacional, organizará el “V Congreso Internacional de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo” los días 9 y 10 de mayo en la Capital. Dicho evento, contará con la presencia de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales de prestigiosas entidades encargados de prevenir y combatir delitos financieros relacionados al Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo.

El congreso tiene como objetivo perfeccionar la metodología diseñada en las empresas para la prevención de Lavados de Activo y Financiamiento al Terrorismo mediante el análisis de los factores de riesgos, gestión del riesgo, incorporación de mejores prácticas internacionales, entre otros. Ello con la finalidad de garantizar programas de cumplimiento eficaces que eviten los abusos de los delitos de lavado. Del mismo modo, se busca actualizar los conocimientos de los participantes, así como reforzar su preparación profesional en la prevención del Lavado de activos.

Asimismo, se contará con nueve (9) conferencias a cargo de profesionales expertos, nacionales e internacionales. Entre los principales expositores figuran, Andrés Carriquiry (Uruguay), Marcos Kerbel (USA), Juan Pablo Rodriguez (Colombia), Zenón Biagosch (Argentina), Aquiles Núñez (México), Julio Aguirre (Panamá), entre otros. Del mismo modo, participarán importantes exponentes a nivel nacional.

Finalmente, cabe resaltar que, sólo en Perú el lavado de activos habría logrado mover más de US$ 7008 millones de Dólares Americanos en los últimos años, según el reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó hoy ASBANC. Esta cifra equivale en promedio once por ciento (11%) del acumulado de las Reservas Internacionales al cierre de diciembre de 2012 (US$ 63,785 millones de Dólares Americanos).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*