The Master de Thomas Anderson en cartelera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

The Master de Thomas Anderson en cartelera
26/02/2013 Cine

 

Ficha técnica

Dirección Paul Thomas Anderson

Producción Paul Thomas Anderson

Megan Ellison

Daniel Lupi

JoAnne Sellar

Guion Paul Thomas Anderson

Música Jonny Greenwood

Fotografía Mihai Malăimare Jr.

Montaje Leslie Jones

Peter McNulty

Protagonistas Joaquin Phoenix

Philip Seymour Hoffman

Amy Adams

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Estados Unidos

Año 2012

Género Drama

The Master es una película de 2012 escrita, dirigida y coproducida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Cuenta la historia de Freddie Quell (Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha para adaptarse a una sociedad de postguerra cuando conoce a Lancaster Dodd (Hoffman), líder de un movimiento filosófico conocido como “La Causa” quien se interesa en Quell y lo acepta en el movimiento. Freddie demuestra interés a “La Causa”, tanto que empieza a viajar con Dodd a lo largo de la Costa Este para difundir sus enseñanzas.

Tras ser abandonado por Universal Studios, The Master fue producido por Annapurna Pictures y Ghoulardi Film Company, y distribuida por The Weinstein Company. Con un presupuesto cercano a 30 millones de dólares, comenzó el rodaje en junio de 2011. La fotografía fue proporcionada por Mihai Malăimare Jr., Jonny Greenwood aportó la música, y Leslie Jones y Peter McNulty trabajaron como editores.

La película fue inspirada en parte por el fundador de la cienciología L. Ron Hubbard, pero también se usaron extractos de There Will Be Blood, historias que Jason Robards contó a Anderson sobre sus días de bebedor en la Marina durante la guerra, y la historia de la vida de John Steinbeck.

 Su primera presentación al público se hizo el 3 de agosto de 2012 en la Cinemateca Americana en formato 70 mm, y proyectado en varias otras ciudades antes de su estreno oficial. La película se estrenó oficialmente el 1 de septiembre de 2012 en el Festival de cine de Venecia, donde ganó el Premio FIPRESCI a la mejor película. The Master fue lanzado el 14 de septiembre de 2012 en los Estados Unidos, con gran acogida por parte de la crítica. Además recibió nominaciones a los Premios Óscar por las actuaciones de Phoenix, Hoffman y Adams.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*