Menu
Categories

Sony hará misterioso anuncio sobre PlayStation este mes
01/02/2013 Ciencia y Tecnologia

El mundo del videojuego se vio sorprendido por un misterioso anuncio hecho por la compañía japonesa Sony, fabricante de PlayStation, a través de un vídeo en el que anuncia una fecha y una hora, aunque sin especificar qué pasará en ese momento.

El vídeo, que consiste en los cuatro famosos símbolos de los controles de las tres consolas PlayStation, termina con la leyenda “20 de febrero de 2013” debajo del logo de la popular máquina de videojuegos. Además, en el sitio oficial estadounidense de PlayStation se cita una hora, las 6 PM, hora del este de los Estados Unidos, o sea las 20:00 en Paraguay, para un evento denominado “PlayStation Meeting 2013” (Reunión PlayStation 2013).

Según publica el prestigioso diario norteamericano The Wall Stree Journal, fuentes cercanas a Sony revelaron al diario que, efectivamente, hará su debut en el evento la nueva consola de la compañía, la sucesora de la actual PlayStation 3. Esas mismas fuentes comentan que el dispositivo saldrá a la venta este año.

De confirmarse esa información, la que sería la cuarta consola de mesa de Sony llegaría al mercado siete años después de que su antecesora fuera lanzada -en noviembre de 2006- y unos 19 años después de que la primera PlayStation viera la luz en Japón, en 1994.

Esta “PlayStation 4” -aunque aún no tiene un nombre oficial- sería pues la segunda consola confirmada para la llamada octava generación, detrás de la Wii U de Nintendo, que ya fue lanzada al mercado a finales de 2012. Aún se desconoce cuándo Microsoft revelará su propia nueva consola, en sustitución de la Xbox 360.

Según las cifras más recientes -de setiembre de 2012-, la PlayStation 3 de Sony es la tercera en ventas entre las tres consolas de la séptima generación, habiendo vendido en total 70,2 millones de unidades en todo el mundo. La Wii de Nintendo es la líder en ventas 99,3 millones de consolas, seguida por la Xbox 360 con 75,9 millones.

_595_388_129898

<object width=”560″ height=”315″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/d-3GMHIgR-U?version=3&amp;hl=es_ES”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/d-3GMHIgR-U?version=3&amp;hl=es_ES” type=”application/x-shockwave-flash” width=”560″ height=”315″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*