Premio Esteban Campodonico reconoce a profesionales con trayectoria destacada | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Premio Esteban Campodonico reconoce a profesionales con trayectoria destacada
07/02/2013 Evento Cultural

Crece la expectativa por la inscripción de candidaturas al Premio Esteban Campodonico Figallo, que desde 1995 organizan la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York. Este año se reconocerá con US$ 25 mil a una persona o un grupo de personas con trayectorias destacadas y vocación de servicio en su respectiva actividad profesional, incluidas las artes en general.

Los candidatos a la categoría Actividad Profesional Destacada deben ser propuestos, hasta el 26 de abril, por instituciones públicas y privadas, como gobiernos regionales y locales, universidades, colegios profesionales y las ONG, así como por los ganadores de ediciones anteriores. La inscripción de peruanos o extranjeros que trabajan en beneficio del país es gratuita y se realiza a través de la página web www.premiocampodonico.org

Hasta la fecha son 40 los premiados, entre profesionales e instituciones, en las categorías Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde este año, la convocatoria se realiza de manera alternada para cada categoría. El premio, que fomenta los valores de vocación y servicio, se inspira en la visión del médico italiano Esteban Campodonico Figallo (1866-1938), quien dedicó gran parte de su vida al Perú.

Entre los personajes reconocidos por su excelente trayectoria figuran el doctor Alberto Cazorla Tálleri, el médico Ciro Maguiña Vargas, el ingeniero Julio Kuroiwa Horiuchi y el alfarero Gerásimo Sosa Maza. Fueron también galardonados la doctora Ruth Shady Solís, del proyecto arqueológico Caral-Supe; la doctora Liliana Mayo, del Centro Ann Sullivan del Perú; y el doctor Antonio Brack Egg.

PREMIO ESTEBAN CAMPODONICO (2)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*