Menu
Categories

Patria Verde sin fronteras activista peruano lamenta muerte de Hessel
28/02/2013 Nacional

El activista peruano de Patria Verde Sin Fronteras (PVF) de la región de Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, manifestó su profunda tristeza por la muerte de Stéphane Frédéric Hessel, acaecida la noche del martes a la edad de 95 años.

Señaló que  Hessel fue uno de los mayores defensores de los derechos humanos, de la tolerancia y el entendimiento mutuo entre los seres humanos.

Así lo mismo, recordó que el intelectual le inspiró a desarrollar su labor de activista  en distintas acciones, entre ellas, encabezar la manifestación el 15 de octubre de 2011 en la Plaza San Martín en Lima.

“Recuerdo que, siguiendo a Hessel, estuvimos varios grupos de activistas en la Plaza San Martín en el Día de los Indignados, 15-0. Nuestra manifestación de  indignación, en aquella oportunidad,  fue sobre el olvido de la denominación del año 2011 a José María Arguedas, la extinción de las lenguas andinas y amazónicas, la contaminación de las lagunas y ríos, entre otras” acotó.

DATO:

Hessel fue galardonado el año 2008 con el premio UNESCO/Bilbao para la promoción de una cultura de Derechos Humanos. El autor de “¡Indignaos!” continuó siendo escritor prolífico y activista durante toda su vida, sin flaquear nunca en su voluntad de alzarse en defensa de los marginados y discriminados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*