Menu
Categories

Oracle compra Acme Packet
06/02/2013 Ciencia y Tecnologia

Incorpora tecnología de control de sesión de bordes a los productos líderes de Oracle en el sector de las comunicaciones para acelerar la implementación en todas las redes IP

Oracle anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Acme Packet (NASDAQ: APKT), proveedor global líder de tecnología de control de sesión de bordes, por la que pagará USD 29,25 por acción o aproximadamente USD1.700 millones, neto de efectivo de Acme Packet. Esta empresa permite la transmisión segura y de primera clase de voz de próxima generación, datos, servicios unificados de comunicaciones y aplicaciones a través de todas las redes IP. Más de 1.900 proveedores de servicios y empresas de todo el mundo utilizan las soluciones de esta compañía, entre ellas, 89 de las 100 empresas de comunicaciones más importantes del mundo.

“Esta propuesta de adquisición de Acme Packet es otro eslabón importante de la estrategia general de Oracle para ofrecer excelentes productos integrados que brinden respuesta a los requerimientos de los clientes de sectores clave”, dijo Mark Hurd, presidente de Oracle. “La incorporación de Acme Packet a la cartera líder de comunicaciones de Oracle permitirá que los proveedores de servicios y las empresas entreguen soluciones innovadoras que cambiarán la forma en la que nos conectamos, realizamos operaciones comerciales, ofrecemos atención médica, aseguramos nuestros hogares y mucho más”, agregó el ejecutivo.

Se espera que la combinación de Oracle y Acme Packet acelere la migración a redes 100% IP, lo que permitirá comunicaciones seguras y confiables desde cualquier dispositivo, en cualquier red. Los usuarios están cada vez más conectados y esperan comunicarse en cualquier momento y lugar utilizando su aplicación, dispositivo y la red que elijan. Oracle Communications junto con Acme Packet puede ayudar a los proveedores de servicio y a las empresas a cumplir con estos difíciles requerimientos, ofreciendo una cartera end-to-end de tecnologías que admitirá la implementación, innovación y monetización de todas las redes IP.

La Junta Directiva de Acme Packet ha aprobado en forma unánime la operación. Se prevé concretarla durante el primer semestre de 2013, una vez que se logre la aprobación de los accionistas de Acme Packet, determinadas aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

“El sector de las comunicaciones está experimentando un cambio espectacular a medida que los usuarios están cada vez más conectados y dependen de aplicaciones y dispositivos móviles. Los proveedores de servicios y las empresas necesitan una solución integral de comunicaciones que les permita relacionarse de manera más eficaz con sus clientes”, dijo Bhaskar Gorti, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Communications y agregó: “Esta combinación permitirá la entrega segura y confiable de comunicaciones interactivas a través de la mejor cartera de productos de comunicaciones del sector”.

“Acme Packet ofrece su amplia experiencia y conocimiento de este campo y probadas soluciones que son clave para la misión empresarial a fin de habilitar todas las redes IP”, dijo Andy Ory, director ejecutivo de Acme Packet. “Junto con Oracle, esperamos brindar a nuestros clientes soluciones específicas e innovadoras para acelerar la implementación de redes 100% IP y ayudar a ofrecer una experiencia uniforme en todos los servicios, dispositivos y redes”.

Para obtener mayor información sobre este anuncio, visite http://www.oracle.com/acmepacket.

Recursos complementarios

· Sala de prensa de Latinoamérica

· Oracle TV

· Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook

· Síguenos en Twitter

· Síguenos en LinkedIn

· Visítanos en YouTube

Advertencias sobre las declaraciones de las perspectivas de la compañía (forward-looking statements)

Este documento contiene ciertas afirmaciones sobre las perspectivas de Oracle y Acme Packet (“forward-looking statements”), incluidas las declaraciones que implican riesgos e incertidumbres relacionadas con la adquisición de Acme Packet propuesta por Oracle, la información anticipada del producto, los estimativos de los resultados futuros de las operaciones y de la perspectiva general del negocio. En este documento, las palabras “anticipar”, “poder”, “esperar”, “proyectar” o expresiones similares y cualquier otra afirmación que no sean datos históricos, tienen la intención de identificar tales afirmaciones como forward-looking statements. Tal declaración puede estar influenciada por factores que podrían estar más allá del control de Oracle o Acme Packet, que podrían causar resultados reales y resultados que podrán diferir sustancialmente de aquellos proyectados, descritos, expresados o implícitos en este comunicado de prensa debido a una serie de riesgos e incertidumbres.

Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otras cosas, la posibilidad de que no se cierre la operación o que tal cierre esté demorado, que las sinergias anticipadas de las empresas combinadas no se logren después del cierre, que las operaciones combinadas no sean exitosamente integradas de manera oportuna, si acaso, las condiciones económicas generales en las regiones en las cuales cualquiera de las empresas opera comercialmente, y la posibilidad de que Oracle o Acme Packet se vean adversamente afectados por otros factores económicos, comerciales y/o competitivos. En consecuencia, no se puede dar ninguna garantía de que alguno de los eventos previstos por dichas declaraciones ocurrirá, o en caso de que así sea, del impacto que tendrán sobre los resultados de las operaciones o el estado financiero de Oracle o Acme Packet.

Además, sírvase remitirse a los documentos de Oracle y Acme Packet, respectivamente, presentados ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en los Formularios 10-K, 10-Q y 8-K. Estas declaraciones identifican y abordan otros factores importantes que podrían hacer que los resultados operativos y financieros respectivos de Oracle y Acme Packet difieran sustancialmente de aquellos contenidos en las declaraciones sobre las perspectivas de la compañía establecidas en el presente documento.

Se recomienda a los lectores no otorgar una confianza excesiva a estas declaraciones, ya que las mismas se formulan a partir de la fecha de este informe. Oracle y Acme Packet no están obligadas a actualizar la información del presente comunicado.

Oracle está actualmente controlando el mapa de productos de Acme Packet y ofrecerá pautas a los clientes de acuerdo con las políticas estándares de comunicación de productos de Oracle. Toda característica que resulte de ello y el plazo del lanzamiento de dichas características tal como lo determine la revisión por parte de Oracle de los productos de Acme Packet quedarán al exclusivo criterio de Oracle. Toda información sobre el mapa de ruta de los productos, ya sea comunicada por Acme Packet o por Oracle, no representa un compromiso de entrega de ningún material, código ni funcionalidad, y no debería tenérsela en cuenta al tomar decisiones de compra. Su objetivo es meramente informativo, y no podrá ser incorporada en ningún contrato.

Información adicional sobre la fusión y dónde encontrarla

En relación con la fusión propuesta, Acme Packet presentará ante la SEC una declaración de representación. Asimismo, Acme Packet y Oracle presentarán otros documentos de importancia relacionados con la adquisición de Acme Packet propuesta por Oracle, conforme a los términos de un Contrato o Plan de Fusión entre Oracle, OC Acquisition LLC, una subsidiaria totalmente controlada de Oracle, Andes Acquisition Corporation, una subsidiaria totalmente controlada de OC Acquisition LLC y Acme Packet. Los documentos que serán presentados por Acme Packet ante la SEC, pueden obtenerse sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Los inversionistas y tenedores de títulos valores de Acme Packet deberán leer la declaración de representación y todo otro material relevante, cuando estén disponibles, antes de emitir un voto o tomar alguna decisión de inversión respecto de la fusión propuesta debido a que contendrán información importante sobre la fusión y las partes que la conforman.

Oracle, Acme Packet y sus respectivos directores y ejecutivos y otros miembros de su nivel gerencial y empleados, conforme a las normas de la SEC, podrán ser considerados participantes en las solicitudes de los poderes de representación de los accionistas de Acme Packet en relación con la fusión propuesta. Los inversionistas y tenedores de títulos pueden obtener información adicional respecto de los nombres, afiliaciones, y participaciones de ciertos ejecutivos y directores de Oracle en la solicitud mediante la lectura de la declaración de representación y de otros documentos relevantes presentados ante la SEC, cuando estén disponibles. La información relativa a los intereses de los participantes de Acme Packet en la solicitud, la cual, en muchos casos, puede ser diferente de aquella de los accionistas de Acme Packet, figura en los documentos presentados por Acme Packet ante la SEC y quedará establecida en la declaración de representación relativa a la fusión cuando esté disponible.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*