Menu
Categories

Noche de Negros: Show 20 años Teatro del Milenio (Kimbafá)
17/02/2013 Evento Social

“Noche de negros” es el nombre del espectáculo que presenta el Teatro del Milenio, asociación cultural dedicada a promover las expresiones culturales afroperuanas en el país y en el extranjero, como parte de sus actividades por su vigésimo aniversario.

El show de primer nivel incluye un repertorio de lo más selecto de la música afroperuana combinando: Décimas, Landó, Tondero, Zamacueca, Pregones, Zapateo Limeño, Marinera de Lima, Contrapunto de cajones y Festejo.

La propuesta artística irá de lo tradicional a lo contemporáneo. Se inicia con ritmos tradicionales y culmina con la presentación de determinados segmentos de “Kimba Fá”, como expresión moderna e innovadora de la música y danza afro contemporánea.

“Noche de negros” va el martes 26 y miércoles 27 de febrero del 2013, a las 8 de la noche, en el auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), de Miraflores. Las entradas están a la venta en la misma boletería a 25 nuevos soles (General) y 15 nuevos soles (Estudiantes – Artistas – Jubilados).

Paralelamente, el Teatro del Milenio lanza el ciclo de talleres intensivos de danza, percusión y zapateo contemporáneo afroperuano llamado “Teatro del ritmo”, los días martes 19 y miércoles 20 de este mes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. La inscripción cuesta 60 nuevos soles.

Teatro del Milenio

Es una asociación cultural formada por artistas, en su mayoría afrodescendientes que trabajan con las expresiones culturales afro peruanas en el país y en el extranjero, a través de la creación de espectáculos de danza, teatro y música, la investigación, campañas educativas y culturales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*