Menu
Categories

Municipalidad del Callao instalo nuevos puestos de respuesta inmediata
20/02/2013 Nacional

Ex Fundo Oquendo cuenta desde hoy con dos nuevos Puestos de Respuesta Inmediata (PRI) luego que el Alcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el Director Nacional de Operaciones Policiales, General PNP Orlando Del Águila, inaugurarán estos módulos que busca combatir con la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana.

En una ceremonia realizada en el Programa de Vivienda El Rosario de Oquendo, el burgomaestre chalaco resaltó en la importancia en invertir en temas de seguridad ciudadana.

“Es muy importante la comunión entre la Municipalidad del Callao y la Policía Nacional del Perú. Los PRI beneficiarán a más de 14 mil familias de 23 asociaciones de vivienda” resaltó el alcalde Sotomayor.

Asimismo, explicó que antes un ciudadano tenía que ir hasta una comisaría para poder poner una denuncia, ahora con estos puestos – que contará con 6 efectivos policiales y tres camionetas de serenazgo – esa persona puede denunciar de manera fácil y rápida un robo o asalto.

Por su parte, el General PNP Orlando Del Águila, agradeció la invitación de la Municipalidad del Callao y dijo que es muy importante la comunicación entre la ciudadanía y la Policía e hiso un llamado a los vecinos para que participen activamente en seguridad ciudadana.

“Ayúdenos a combatir con la inseguridad a saber cuáles son las zonas más peligrosas y ubicar a los delincuentes. El Alcalde del Callao y la Policía Nacional tienen el deber y el compromiso para erradicar de una vez con esta problemática que afecta nuestra sociedad” puntualizó el General Del Águila.

El alcalde Sotomayor anunció además que para el mes de Mayo próximo se construirán tres módulos de seguridad fijos en Oquendo que contaran con cámaras de seguridad, alarmas inteligentes, personal policial y serenos que se sumaran a este combate contra la delincuencia.

IMG_64377777

IMG_64600000

IMG_64622222

Callao, 19 de febrero de 2013

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*