Menu
Categories

MEM reforzará labor de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ucayali
19/02/2013 Nacional

Ministerio contratará profesionales para esa dependencia, de acuerdo a convenio suscrito con el Gobierno Regional

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ucayali recibirá un importante impulso para fortalecer su capacidad técnica y de gestión, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno Regional de Ucayali.

De acuerdo al documento, el MEM destinará recursos presupuestales para la contratación de profesionales especializados que desarrollen competencias minero–energéticas en la región. Asimismo, a través de su Oficina de Desarrollo Institucional y Coordinación Regional (ODIR) y de las Direcciones Generales, el MEM, coordinará asistencia técnica al personal de la DREM.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, fue suscrito entre la Secretaria General del MEM, Tábata Vivanco del Castillo, y el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.

“Nos complace enormemente consolidar este acuerdo con el Gobierno Regional de Ucayali que nos permitirá trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades de la DREM, con el fin de lograr un mejor entendimiento de lo que significa la explotación de recursos y su relación con el desarrollo de los pueblos y el crecimiento económico del país”, manifestó la doctora Vivanco del Castillo al rubricar el acuerdo.

El Gobierno Regional, en el marco del convenio, se compromete a identificar y proponer al personal profesional y especializado y cubrir los gastos de transporte y viáticos de los mismos cuando realicen desplazamientos en comisión de servicios.

Asimismo, brindar las facilidades e instalaciones necesarias para la asistencia técnica y capacitación a requerimiento del Ministerio, designar a quienes participarán en los talleres de capacitación programados por el MEM, así como procurar la permanencia de ese personal en los talleres por un periodo mínimo de un año.

Tanto el MEM como el Gobierno regional, se comprometen a fomentar y promover mecanismos que faciliten la participación de la ciudadanía, alentando la concertación entre los intereses públicos y privados.

El MEM y diversas regiones, amparados en la Ley Nº 28273 del Sistema de Acreditación de los Gobiernos Regionales, han suscrito convenios de cooperación y gestión en ejercicios anteriores, con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión de la Dirección y/o Gerencia Regional de Energía y Minas o del órgano encargado de realizar tales funciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*