HP se suma al sistema operativo Chrome OS de Google | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

HP se suma al sistema operativo Chrome OS de Google
06/02/2013 Ciencia y Tecnologia

Sin tener la popularidad ni el alcance de Android, con más de 500 millones de dispositivos móviles activados en todo el mundo, Chrome OS busca ganar presencia en el segmento de las PC con la presencia de HP, que presentó la Pavilion Chromebook, una portátil de 14 pulgadas.

Es uno de los equipos con la pantalla más grande dentro de los fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, en donde los modelos de Acer, Samsung y Lenovo van desde las 11 a las 12 pulgadas. En el caso del modelo de HP, la Pavilion Chromebook cuenta con un procesador Celeron de doble núcleo, 16 GB de disco de almacenamiento sólido, una cámara frontal, tres puertos USB, uno HDMI y una lectora de tarjetas de memoria SD.

Además de su tamaño, mucho más grande respecto a los otros modelos, el precio de la Pavilion Chromebook es de 330 dólares. No obstante, este tipo de equipos con el sistema operativo de Google se encuentran por el momento disponibles sólo en Alemania, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

UNA APUESTA A LA PC EN EL MUNDO MÓVIL

Para la industria tecnológica, el fin de la PC es un titular que sólo una manera de reflejar el retroceso de este segmento ante los dispositivos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes. No obstante, no significa su desaparición por completo.

Este es el caso de Google con Chrome OS, una plataforma complementaria para la compañía de Mountain View en un segmento de equipos dominado por Microsoft con su plataforma Windows. “Chrome OS es un entorno muy diferente a Android, ya que se encuentra diseñado para funcionar en la nube” dijo Sundar Pichai, responsable del desarrollo de este sistema operativo en el Google i/o, la conferencia de desarrolladores que se realizó en San Francisco en junio de 2012.

Para el ejecutivo el objetivo de Chrome OS se encuentra en una demanda específica de los usuarios con la PC, tales como las líneas de cobros de tiendas, bancos o terminales de autoservicio. Es decir, donde no se encuentra Android, ahí estará el sistema operativo de Google basado en su navegador web.

computadoras-personales-1660409w645

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*