El Sauber F1 Team y Esteban lanzan el nuevo C32-Ferrari | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Sauber F1 Team y Esteban lanzan el nuevo C32-Ferrari
04/02/2013 Deportes

SAUBER

Hinwil.- El Sauber F1 Team presentó el nuevo Sauber C32-Ferrari a sus patrocinadores y medios de comunicación. Los pilotos Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg fueron los encargados de destapar el auto en la base del equipo en Hinwil, Suiza.

El Sauber C32 rodará en el primer test de pretemporada, programado para la próxima semana en la pista de Jerez de la Frontera, España. “2012 fue un año exitoso para nosotros”, dijo Monisha Kaltenborn. “No sólo avanzamos del séptimo al sexto lugar en el campeonato de constructores, sino que mejoramos en el total de puntos, de 44 en 2011 a 126 la temporada pasada. Contamos con una sólida plataforma, en la que nuestro objetivo es construir y continuar nuestra curva ascendente”.

La directora general del equipo es optimista respecto a la nueva pareja de pilotos. “Hemos observado a Nico Hülkenberg durante un buen tiempo y estamos impresionados por su desempeño. Es muy rápido, pero, más importante, es muy eficiente. Él entiende cómo lograr tanto puntos como sea posible en una situación particular de carrera”. Indicó que: “Esteban Gutiérrez es un piloto que conocemos muy bien como resultado de una relación de varios años, en los que ya ha tenido la oportunidad de probar nuestro auto. Además, siempre ha estado en contacto cercano con nuestros ingenieros, lo cual le ha permitido aprender más de Fórmula Uno. No tengo duda que está listo para dar el paso final y mostrar su gran talento”.

Gutiérrez ha tenido éxito como piloto de pruebas y reserva al igual que el joven de 21 años de edad, el holandés Robin Frijns, quien será el piloto de pruebas. “Lo clasificaría como un joven extraordinariamente dotado, por lo que decidimos darle esta oportunidad”, explicó Kaltenborn. “Ahora lo presentaremos paso a paso en el mundo de la Fórmula Uno”.

Hulkenberg, a su vez, estará en su tercera temporada en Fórmula Uno. El alemán pasó 2010 -su año de novato- en el equipo Williams y en 2012 en Force India. “El Sauber F1 Team hizo un significativo progreso el año pasado respecto a 2011”, reconoció el piloto germano. “Ahora el equipo está listo para dar el siguiente paso, y quiero jugar mi parte para que eso suceda. Mi objetivo es tener una temporada consistente”.

Esteban Gutiérrez fue campeón de la GP3 en 2010. De inmediato dio el salto a la GP2, donde terminó tercero general el año pasado. Ahora el mexicano está concentrado en el futuro. “Estoy ansioso de correr mi primera temporada en Fórmula Uno. Mi larga asociación con el Sauber F1 Team me ha dado la oportunidad de comprender la complejidad de la Fórmula Uno. Pero también doy cuenta, por supuesto, que aún tengo mucho que aprender. Voy a estar trabajando a marchas forzadas para adaptarse al entorno F1 lo más rápidamente posible y, si las cosas se abren durante las carreras, quiero asegurarme de que estoy listo para aprovechar al máximo”.

El reserva Robin Frijns corrió el año pasado en la World Series by Renault, coronando la temporada con el título. “Estoy muy contento de que el equipo Sauber F1 me dé esta oportunidad. Haré todo lo que pueda para apoyar al equipo de la manera más eficaz posible y, al mismo tiempo, aprender cómo funcionan las cosas en el mundo profesional de la Fórmula Uno “, dijo el joven holandés.

Los tres pilotos y el nuevo Sauber C32-Ferrari sin duda serán una gran combinación para afrontar la temporada 2013 de la máxima categoría.

Sauber C32-Ferrari Рdetalles t̩cnicos

El reglamento técnico de la F1 apenas ha cambiado para este 2013 pero el Sauber C32-Ferrari es muy diferente visualmente que su predecesor gracias a una ligera inclinación en la nariz y pontones más delgados.

“El C31 es extremadamente competitivo con muchas fortalezas”, explicó Matt Morris, diseñador en jefe del equipo. “Nuestra meta era mejorar estas fortalezas y eliminar algunas debilidades”.

Los pontones del C32 son notablemente más delgados que la norma de Fórmula Uno hasta ahora y son los responsables de darle al auto una imagen distintiva. “”El flujo de aire en esta zona tiene una gran influencia sobre todo lo que sucede en la parte trasera del coche”, dijo Morris al dar una visión sobre el nuevo auto.

Un parte trasera extremadamente delgada estaba en lo alto de la lista de prioridades de los ingenieros. Uno de los aspectos clave es la disposición de los radiadores, que es muy diferente de la de la C31. Un vistazo a la parte trasera del coche revela el trabajo riguroso de los ingenieros en esta área.

De igual forma, el KERS (sistema de recuperación de energía kinética), motor y caja de velocidad serán provistos por Ferrari. El KERS se basa en la versión del año pasado, pero su peso y volumen ha sido optimizado.

El eje trasero es un desarrollo totalmente nuevo. Aunque todavía funciona según el principio de barra de tracción, se ha diseñado para interactuar mejor con el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo, mejorando al mismo tiempo la gestión de los neumáticos.

También era factible mejorar la forma en que los neumáticos se utilizan en la clasificación, como Morris explicó: “Nuestro auto se veía bien de los neumáticos durante las carreras el año pasado. Sin embargo, tuvimos problemas cuando se trataba de conseguir el máximo de ellos en la clasificación. Hemos visto este fenómeno de cerca e hicimos los ajustes necesarios”.

Otra prioridad era reducir el peso total del vehículo, para permitir una mejor distribución del lastre, manteniendo al mismo tiempo sus requisitos estructurales y flexibilidad de configuración mecánica. “Mis colegas han hecho un excelente trabajo e incluso hemos superado nuestros objetivos originales”, elogió Morris.

Como el año pasado, el equipo Sauber F1 usará una versión básica del coche para su evento de lanzamiento e introducirá una importante actualización antes de la primera carrera de la temporada.

“Nos hemos fijado metas altas con el Sauber C32-Ferrari, y estoy seguro de que vamos a ser capaces de hacerles frente. El C31 nos dio una muy buena base, a la que hemos hecho mejoras. Nuestro objetivo es correr en 2013 con un coche que sea competitivo desde la primera carrera, pero que también ofrezca amplias posibilidades de desarrollo futuro “, resumió Morris.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*