Menu
Categories

El escritor peruano Fernando Iwasaki es invitado a Chile
19/02/2013 Cultural

Santiago. La Tercera. Escritor y lector voraz, el peruano Fernando Iwasaki cree en las historias. Pueden ser reales o ficticias, novelas o ensayos, pero siempre tienen una narración en común. Algo de esa visión miscelánea discutirá durante su visita a Chile, el 17 y 18 de abril próximo, para participar en el ciclo “La Ciudad y las Palabras”, del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la UC.

“Para mí sería imposible escribir sólo novelas o cuentos, me parece extraordinario que otros narradores cultiven de manera genial un único registro, pero los que no somos genios, no tenemos más remedio que hacer un poquito de todo”, señala.

Sus textos van desde lo más sencillo a lo experimental, y en ellos se exploran géneros tan diversos como el policial, la fantasía, el terror y hasta la literatura erótica.

Iwasaki presentará en Chile el seminario Lima y Sevilla, escribir desde ciudades literarias, que se extenderá durante 2 días. “Son ciudades donde he vivido. Lima es el escenario de las novelas de Vargas Llosa y Bryce Echenique, así como de los cuentos de Julio Ramón Ribeyro y Alonso Cueto, por no hablar de Tradiciones peruanas, de Ricardo Palma, o de obras universales como Moby Dick, de Melville. Y Sevilla ha sido la puerta europea de América”, explica. “También hablaré de escritores chilenos que dejaron huella en Sevilla, como Sanhueza Lizardi, Vicente Huidobro, Joaquín Edwards Bello, Augusto D’Halmar, Teresa Wilms Montt y Roberto Bolaño”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*