Condenan a la ‘robapulmón’ a tres años de prisión suspendida | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Condenan a la ‘robapulmón’ a tres años de prisión suspendida
01/02/2013 Nacional

La recordada empresaria Susan Hoefken Tovar, fue condenada a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de S/.250 mil de reparación civil al ser hallada culpable de cometer los delitos contra la administración de justicia (denuncia calumniosa) y contra la fe pública (falsedad genérica) en agravio del Estado,por denunciar el falso robo de un pulmón de la exhibición estadounidense El cuerpo humano real y fascinante en octubre del 2009.

Además, según lo establecido por el Juzgado Transitorio Especializado en lo Penal de La Molina y Cieneguilla que se encargó del caso, Hoefken deberá cumplir dos años de reglas de conducta, durante los cuales no podrá variar de domicilio sin previo aviso al juez, deberá firmar cada mes el libro de sentenciados y no cometer delito alguno.

De no cumplirlas, el juez podrá disponer otras medidas e incluso cambiarle la pena. En tanto, los S/.250 mil se deberán abonar a la Policía Nacional y el Ministerio Público, las entidades agraviadas por los ilícitos.

En tanto, la Fiscalía apeló el fallo, en el extremo de la reparación civil, de igual modo lo hizo la procesada. Una sala penal resolverá en segunda instancia.

Como se recuerda, en el 2009, Hoefken Tovar denunció el robo de un pulmón de la polémica muestra El cuerpo humano real y fascinante, lo que poco después fue desmentido por las autoridades, que concluyeron que se había tratado de una farsa publicitaria para vender más entradas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*