Comercializan meteorito de Rusia a 40 dolares el gramo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comercializan meteorito de Rusia a 40 dolares el gramo
19/02/2013 Internacional

Los buscadores de meteoritos pueden comprar en la ciudad rusa de Cheliábinsk en los Urales fragmentos del meteorito que cayó la semana pasada en la zona a 40 dólares el gramo, aunque corren el riesgo de ser estafados, según denunciaron hoy las autoridades.

meteorito rusia

“Iba por la carretera cuando vi un fogonazo brillante. Después pasó el meteorito, del que se desprendió un fragmento que cayó en un descampado. Me acerqué y vi un trozo de piedra sobre la nieve”, le aseguró Serguéi, residente en Cheliábinsk, al diario digital Gazeta.ru.

Serguéi, quien se niega a identificar el lugar donde encontró el supuesto trozo de meteorito, vende 14 fragmentos de hasta seis centímetros de diámetro y 60 gramos de peso a través de la página web Avito. “Ya me han llamado los primeros compradores y hemos acordado reunirnos mañana”, dijo el hombre.

Mientras, Antón ofrece en la misma página un fragmento amorfo de ocho kilogramos de masa y hasta 13 centímetros por 100.000 rublos, el equivalente a 3.300 dólares.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, en otras páginas web se venden piezas por 500.000 rublos (unos US$ 18.000). Una vez obtenido un certificado de autenticidad, esas rocas pueden alcanzar un precio de salida de hasta varias decenas de miles de dólares en subastas internacionales si proceden de otros planetas, como Marte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*