Menu
Categories

Alcaldesa Villarán dio inicio a Obras del Megaproyecto Vías nuevas de Lima
05/02/2013 Nacional

Lima.- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio hoy a las obras del megaproyecto “Vías nuevas de Lima”, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital, otorgándoles una moderna infraestructura que facilitará el acceso de la población por el norte, este y sur de la ciudad.

Al respecto, Villarán de la Puente señaló que la Panamericana Sur va a tener una intervención inmediata entre el Gobierno Central, que se va a encargar de una parte de la rehabilitación y mantenimiento, y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Dijo que este megaproyecto vial, que integrará y conectará la ciudad en el marco de la Reforma del Transporte, se intervendrán 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, entre el Puente Hábich y el distrito de Ancón.

Del mismo modo, se rehabilitarán 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur, entre el Trébol de Javier Prado y el distrito de Pucusana; así como el tramo inicial de la autopista Ramiro Prialé, que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 20 kilómetros adicionales hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles, en el distrito de Chaclacayo.

Señaló que las obras serán supervisadas por una supervisora internacional y “por nuestra institución que es Invermet, que es la llamada y tiene competencia para hacer la supervisión sobre las obras de inversión privada como Vía parque Rímac”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*