El director Quentin Tarantino mostró su lado más temperamental durante una entrevista promocional de su más reciente pelÃcula, «Django Unchained»‘, en la que se enzarzó en una agria discusión con el reportero Krishnan Guru-Murthy, de la cadena británica Channel 4.
Guru-Murthy cuestionó en reiteradas ocasiones a Tarantino sobre la violencia que hay en sus pelÃculas y cómo son parte de su estilo.
Sin embargo, lo que hizo que el creador de «Kill Bill» y «Reservoir Dogs» se exasperara de verdad, fue cuando el reportero le cuestiona sobre la relación entre la violencia que el público ve en pantalla y la violencia que inunda el mundo real, que ha sido un tema candente debido a los recientes tiroteos en escuelas de Estados Unidos.
«No me hagas preguntas como ésa. No voy a caer. Rechazo tu pregunta», dijo un inesperadamente tenso Tarantino durante la entrevista.
«Yo no soy tu esclavo y tú no eres mi amo. No puedes hacerme bailar a tu ritmo, no soy tu mono», aseguró el realizador. «Estoy aquà para vender mi pelÃcula. Esto es un comercial para mi pelÃcula, no te equivoques. No quiero hablar sobre las consecuencias de la violencia», añadió.
«Si a alguien le interesa lo que tengo que decir al respecto, pueden buscarme en Google y ver lo que he dicho durante 20 años al respecto. No he cambiado mi opinión en absoluto», expresó el airado director.
«Ya te lo expliqué. No voy a dártelo… me rehúso a repetirme a mà mismo porque tú asà lo quieres para tu show y tus niveles de audiencia», puntualizó Quentin Tarantino.
