Menu
Categories

Peruanos se despiden del Mundial de Longboard
26/01/2013 Sin Categoria

IMG_9293

“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo”

Hoy se llevó a cabo segundo día de competencia del “IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo”. Brasileros siguen liderando el evento mientras que Perú sufrió la baja de todos sus competidores.

El segundo día de competencia del “IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo” estuvo compuesto por la segunda y tercera ronda dejando listas los cuartos de final listos para mañana.

Las olas mejoraron notablemente y los mejores exponentes del surfing de tabla larga hicieron de las suyas en playa El Elio de Huanchaco, Trujillo. A inicios del día Roberto Meza, Fernando Roriguez, Jose Ramos y Piccolo Clemente era quienes tenían la difícil tarea de respetar la casa. Lamentablemente, las olas no les tocaron a los cuatro primeros surfistas mencionados, despidiéndose del evento tras haber dejado todo en cancha. Clemente, con su peculiar estilo y radicalidad, logró avanzar a paso firme a la siguiente ronda.

La tercera ronda la conformaban trece brasileros, un americano, un francés y nuestro crédito nacional, Piccolo. Los heats se ponían cada vez más intensos. Peleando su pase a los cuartos de final, ola a ola los competidores mostraban lo mejor de su surfing para continuar en competencia.

Rodrigo Sphaier, Campeón de la primera edición del Mundial Longboard en Huanchaco, fue el primer tablista en clasificar junto a Halley Batista. Rodrigo Sousa y Jaime Carrasco de Brasil, ingresaron a la siguiente ronda tras vencer al francés Emilien Fleury y al brasilero Jefferson Silva.

Clemente ingresó al agua en el tercer heat. Los primeros minutos, Piccolo dominó el heat pero los brasileros Marcelo Fleitas y Yan Guimaraes empezaron a hacerle complicada la tarea al local. Diez minutos antes de culminar el heat, ambos logran olas de altos puntajes enviando a nuestro representante al tercer lugar. Clemente buscó la ola que lo remontara a la primera o segunda colocación hasta el minuto final pero las condiciones le jugaron una mala pasada despidiéndose de la competencia junto a Geraldo Lemos (BRA). Finalmente, El estadounidense Tomy Silvagni se une a los cuartos de final junto a Phil Rajzman.

Ahora, los competidores se enfrentarán en series men to men en donde buscarán la primera colocación para poder continuar en competencia y llegar a la final, la cual se define mañana a partir de la una de la tarde.

Mañana, último día de competencia se inicia a las 10:30am con los cuartos de final.

“IV Campeonato Mundial de Longboard Pro Copa Cerveza Trujillo” es presentado por Movistar y Boticas Arcangel. Patrocinado por Chevrolet y auspiciado por Bahía Solar, Antena Tv, Wayo Whilar, Razzeto, IB Huanchaco, Pelucas, LG, Inka Waxa, Centro Quiropráctico Schubel, El Bocón, Radio Nova, Universidad Privada del Norte, Inkasolutions, Correo, Trafico Lima, Hotel de Sol de Huanchaco, Reef, Boz, Deustch, DJJuama Loayza, Elenexperu, Poprx, Biolazio. Cuenta con el respaldo de la ASP, IPD, la Municipalidad de Huanchaco, la Marina de Guerra del Perú y es organizado por Olas Norte.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*