La cinta, nominada a siete premios Oscar, y ganadora de los Globos de Oro tendra una versión desde el punto de vista de del régimen de Teherán.

«Joint Command será nuestra respuesta a la antiiranà Argo», indicó el cineasta iranà Ataollah Salmanian. «Affleck finalmente ganó el premio por sus mentiras», dijo tras conocerse que tanto el fim como su director se hicieron, este domingo, con el Globo de oro por Mejor pelÃcula dramática y Mejor director.
En noviembre de 1979, un grupo de estudiantes islamistas irrumpió en la embajada estadounidense en Irán y tomó como rehenes a 52 norteamericanos durante 444 dÃas. Aquello tensó las relaciones entre ambos paÃses hasta el dÃa de hoy.
Affleck retrocede en Argo a los convulsos primeros meses de la Revolución Iranà que derrocó al Sha, apoyado por Washington. En medio de la toma de rehenes, cuenta cómo seis logran escapar y se refugian en la residencia del embajador canadiense. De su arriesgado rescate se encarga un agente especializado de la CIA, a quien da vida el propio Affleck.
La cinta está prohibida en Irán desde su estreno el año pasado